Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2025

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

11 Meses

Coordinación

Olivier Mache

Conviértete en líder de la innovación y el cambio organizacional, social, tecnológico o empresarial a través de la cocreación de soluciones para las personas y que integren intereses de mercado.

El Máster en Design Management, impartido en inglés, apuesta por incorporar el potencial del diseño en la realidad empresarial con el objetivo de crear valor para la empresa y sus clientes.
 
Para ello, el programa te dotará de metodologías específicas, ágiles e innovadoras en el desarrollo de proyectos reales para empresas, favoreciendo un contexto de innovación y experimentación. Participarás en charlas, conferencias o workshops y viajarás a dos ciudades europeas, además de desarrollar un proyecto individual final.
 
El diseño es hoy una importante herramienta estratégica de diferenciación y que actúa como palanca de la innovación, gracias a su capacidad para ofrecer soluciones que apuestan por la cocreación e integran intereses de marca, mercado y empresa con el estudio de los usuarios y sus necesidades. Así, los diseñadores necesitan entender la realidad empresarial para poder participar de forma efectiva en ella y su entorno. A su vez, los directivos de empresas se pueden beneficiar de entender el potencial del diseño, de cómo aplicarlo y gestionarlo en los distintos ámbitos del negocio para contribuir al proceso de creación de valor.
 

Información para decidirse

Un máster altamente cualificado con el que desarrollarás habilidades y competencias críticas, analíticas y metodológicas, al tiempo que adquirirás los conocimientos necesarios para sistematizar y gestionar el diseño y la verdadera innovación.
 

Con una metodología esencialmente práctica, el programa de estudios está diseñado para abordar sus contenidos desde diversas perspectivas con el fin de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus propios criterios. Incorpora sesiones de tutoría con el coordinador para realizar un seguimiento personalizado de tus progresos.
 
El aprendizaje apuesta por un enfoque holístico, incluyendo variedad de disciplinas como Marketing, Planificación Estratégica, Branding, Finanzas, Diseño de Negocios y Desarrollo de Clientes. Aquellas áreas donde el diseño tiene mayor interacción se desarrollan en profundidad: Design Research, Creatividad, Diseño de Servicio y Experiencia o Diseño para la Sostenibilidad.
 
Con el objetivo de crear sinergias entre futuros profesionales, se realizan actividades de intercambio de conocimientos con estudiantes de diferentes programas. Además, el programa se complementa con seminarios, conferencias, visitas y talleres impartidos por especialistas internacionales.

Proyecto de Investigación Personal
El proyecto de investigación personal es la culminación del máster y debe reflejar que has adquirido las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas que se pretenden.
 
Viajes de estudio
Con el objetivo de que conozcas mejor las últimas vanguardias en el mercado, el programa incluye dos viajes de estudios, que te permitirá acercarte a la realidad de diferentes mercados y contextos profesionales en Europa.
 

El Máster en Design Management está pensado para quienes buscan formarse en la gestión de la innovación centrada en las personas y haciendo uso de las herramientas de diseño.
 
Es una titulación ideal para estudiantes con antecedentes en diseño, que desean aprender y poner en práctica las metodologías y herramientas de business desde una perspectiva creativa a través de la integración en equipos multidisciplinares. También para quienes vienen del mundo de los negocios y desean conocer y aplicar las metodologías y herramientas del diseño en entornos empresariales.
 
El máster acoge a personas con formación en diseño, management y ámbitos teóricos. Pueden participar en el programa diseñadores de todas las disciplinas (diseño gráfico, diseño de productos y diseño de interiores), arquitectos, profesionales de los sectores de management, business, marketing y comunicación.
 

El Máster en Design Management te enseñará a usar el diseño como herramienta de competitividad de las empresas. Como estudiante adquirirás un perfil capaz de integrar el negocio en tu forma de pensar. Combinarás tu creatividad con el pensamiento crítico y estratégico para enfrentarte a los roles de liderazgo de innovación, de creación de nuevos productos o servicios en el seno de una consultora o una corporación o para crear tu propia empresa.
 
El programa, impartido íntegramente en inglés, incluye dos viajes a capitales europeas donde durante varios varios días intercambiarás conocimientos en diferentes ámbitos y podrás descubrir la cultura y el modo de trabajo de los profesionales en esos destinos.
 
Tendrás la oportunidad de cursar este máster en un centro creativo, multidisciplinar y de proyección internacional. Y como telón de fondo la ciudad de Barcelona, una ciudad calificada como uno de los mejores hubs europeo por su carácter dinámico, innovador y multicultural.
 

Plan de estudios

CONTENT 1: FINDING VALUE OPPORTUNITIES

  • Design Thinking Boot Camp
  • Trends & Forecast
  • Strategic Design Planning
  • Design Research
  • Sustainable Innovation


CONTENT 2: DEVELOP DESIRABLE SOLUTIONS

  • Service Design
  • Co-Creation
  • Experience Design
  • Creativity


CONTENT 3: DELIVER VIABLE & FEASIBLE SOLUTIONS

  • Marketing
  • Business Management
  • Brand Management
  • Financial Management
  • Business Model Design


GROW YOUR INFLUENCE

  • Storytelling
  • People Management
  • Creative personal branding


TRAVEL EXPERIENCE

PROYECTOS

  • Real Industry project
  • Video prototyping
  • CBI Project
  • Master Final Thesis (MFT)

Equipo Docente

Olivier Mache

Strategic design director en Nacar Design

Coordinador del programa

Sol Fernández

Service Designer

Docente

Mercedes Cáceres

Consultora de estrategia e innovación

Docente

Noticias