Año académico

2018

Los lugares de trabajo actuales están muy alejados de las imágenes futuristas, límpias e inspiracionales de algunos videos corporativos. Entonces, ¿a qué nos referimos cuando decimos lugar de trabajo digital?

Hydra es una plataforma de trabajo que genera un entorno flexible y conectado para realizar proyectos en colaboración.

La plataforma incluye tres partes, todas funcionando a través de una sola aplicación. La primera es un mapa digital interactivo que indica el estado actual de los espacios individuales (desordenados, vacíos, ruidosos, etc.) e invita al usuario seleccionar un espacio de trabajo según sus necesidades. El segundo es un perfil de usuario que permite la mensajería entre trabajadores y proporciona la ubicación del usuario en vivo. La tercera es una mini impresora de notas adhesivas y así mostrar sus ideas, actas de reuniones y bocetos de una manera más visual y creativa. Al optimizar el quién, dónde y cómo del trabajo, Hydra tiene como objetivo hacer que la colaboración sea más eficiente y agradable.

Hydra fue un proyecto ideado por Jordi Pedemonte, Robert Sampson y Tessa Schwartzmann del Master in Design Management del IED Barcelona en 2016 y en 2017 fue seleccionado en el Global Grad Show de la Dubai Design Week.