Fecha

06 febrero 2024

Del 21 al 23 de marzo, Lisboa será el escenario para discutir, analizar y señalar los próximos futuros globales: movilidad, energía, educación, salud, gastronomía, diseño, arte, y muchos más.

El Istituto Europeo di Design es el principal partner educativo de Future Days, un festival para personas con visión de futuro, pensadores sistémicos, buscadores de innovación, creativos, organizaciones con propósito y responsables políticos que tendrá lugar en Lisboa del 21 y el 23 de marzo.

Los alumni del Master in Design Management del IED Barcelona Uri Casademont y Maria Sahade soñaron con crear esta plataforma global que busca pasar a la acción mediante diferentes discursos de futuro y encontrar un lenguaje común para fomentar el cambio positivo. Junto con 20 personas más, consiguieron hacerlo una realidad.

La primera edición de Future Days tendrá lugar en Lisboa, coincidiendo con el 50 aniversario de la democracia portuguesa, donde especialistas de diferentes sectores debatirán sobre vidas post-urbanas en ecosistemas a gran escala, gobiernos equitativos para las sociedades del mañana o creaciones pluriculturales y la era de la IA.

¿Su objetivo? Cocrear narrativas que fomenten acciones con el fin de democratizar el futuro.

Tras algunos talleres previos en el IED Barcelona, los estudiantes del Master in Design Management y Master in Fashion Business Innovation participarán en el evento de dos días en el emblemático invernadero Estufa Fría de la capital portuguesa.

Echa un vistazo al programa completo de Future Days aquí.

Podría interesarte: