Idioma

Inglés

Inicio

Septiembre 2026

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Créditos

360 UK Credits

Este programa único, en inglés y en una de las mejores escuelas de Diseño y Moda, te prepara como profesional digital capaz de aportar un valor singular donde la gestión de marca, el marketing y la comunicación marcan la diferencia.

Con el BA (Hons) in Fashion Marketing and Communication cultivarás tu pasión y tu talento formándote en el manejo de las herramientas de gestión estratégica, creativa y digital para afianzar tu posición como especialista en este campo. El programa de tres años, con opción de un cuarto año e impartido en inglés, te abrirá las puertas de esta profesión innovadora, estratégica y creativa.

Conocerás la realidad del Fashion Business desde los distintos departamentos de gestión de Marketing, Editorial, Tendencias, Retail, Estilismo, Contenidos y Comunicación - desde un contexto de base, ideando y creando soluciones innovadoras-. Trabajarás con investigación, proyectos, conceptos creativos, lenguajes visuales y escritos, técnicas de producción audiovisual y lo último en software y tecnología.

Profesionales en activo y profesores con un largo recorrido en la docencia serán los encargados de aportar los conocimientos clave para poner tu creatividad al servicio de la industria de la moda en todos sus niveles.

El itinerario combina sesiones magistrales, prácticas, workshops y visitas a empresas, museos, showrooms y galerías de arte.

Información para decidirse

Un programa con un enfoque único, el sello de la Universidad de Westminster, una vertiente internacional y la experiencia de estudiar y vivir en una ciudad de vanguardia. 

El programa de Fashion Marketing and Communication está planteado desde la práctica: durante tres años, desarrollarás habilidades en distintos lenguajes de comunicación, una visión estratégica, trabajo en equipo y la capacidad de pensamiento y ejecución creativa, siempre de la mano de especialistas en activo en las distintas áreas operativas y conocimientos.

De esta manera, accederás al mercado laboral con una excelente base teórica y la capacidad de desarrollar cualquier estrategia de investigación, desarrollo conceptual, visualización, ejecución innovadora y presentación de los proyectos.

El programa, dividido en módulos, te ayudará a comprender todo el macrouniverso del mundo de la moda y a aplicar las técnicas del marketing y la comunicación para ofrecer soluciones de última generación a las necesidades y oportunidades de un sector puntero en constante evolución.

Este curso está especialmente diseñado para personas apasionadas de la moda y que desean formar parte de la industria en áreas fundamentales como el marketing y la comunicación; personas colaborativas, creativas y analíticas y con excelentes habilidades de comunicación que desean expresarse en los lenguajes de la moda.

Profesionales proactivos que quieren formar parte de proyectos ambiciosos de desarrollo de marca o se plantean profesionalizarse en el ámbito de la moda más allá del diseño: empresas de comunicación y marketing, redes sociales, periodismo de la moda, RR.PP., estilismo, etc. Incluso con vistas a la creación de una marca propia.

El IED Barcelona es la escuela de moda de referencia en España y una de las más importantes del mundo gracias a un profesorado que no se desvincula del mundo empresarial y acumula experiencia en el desarrollo de proyectos de comunicación y marketing de moda en primera persona.

Barcelona es, por otro lado, uno de los centros europeos del sector. Apostar por el curso de Fashion Marketing and Communication en la ciudad abre un interesante camino profesional en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, lo que te ayudará a conocer la industria en su perfil más internacional.

Lograrás desarrollar todo tu potencial y generar un estilo de comunicación propio para abordar todos los retos de este competitivo sector con creatividad y solvencia. Destacarás gracias a la aplicación de los contenidos teóricos y prácticos del IED.

Plan de estudios

¿Qué vas a aprender?

El primer año del curso está diseñado para que adquieras un amplio conocimiento general del sector de la moda, creando la confianza necesaria para aplicar una amplia variedad de capacidades especializadas. Además, conocerás las mejores estrategias para identificar retos y oportunidades que ofrece el mercado y aprenderás estrategias de investigación. En último lugar, abordarás los métodos de trabajo en contextos específicos y variados, tanto en grupo como individualmente, de manera efectiva y proactiva.



FASHION CULTURES AND ART

The History of Art
Academic Writing Workshop
The History of Fashion & Culture
Communicating Fashion



VISUAL LANGUAGES I

Information Architecture & Data Visualisation
Visual Communication Tools I



INTRODUCTION TO FASHION MANAGEMENT

Excel & Budgeting Workshop
Marketing Fashion
Managing Fashion Systems
Design Thinking & Workshop
Design Management



INTRODUCTION TO FASHION MARKETING

Fashion Merchandising
Fashion Product & Textile Culture
Project 1 – Opportunity & Challenge
Market Research Workshop



DIGITAL MEDIA & FASHION COMMUNICATION I

Fashion Publishing
Contemporary Fashion
Fashion Journalism
Fashion Photography
Fashion Photography Workshop

¿Qué vas a aprender?

El segundo año está planteado para fomentar tus ideas originales y factibles a través del análisis de conceptos a nivel abstracto. Aprenderás a analizar y evaluar la información que proviene del sector para aprovechar las oportunidades. Además, conocerás los procesos más adecuados para definir y alcanzar resultados profesionales a nivel personal y de grupo. En este segundo año los conocimientos adquiridos se aplican de forma más independiente y madura, respondiendo a unas exigencias académicas de mayor nivel.



DIGITAL MEDIA AND FASHION COMMUNICATION II

Brand Management
Content Lab
Digital Media Strategies



VISUAL LANGUAGES II

Visual Communication Tools II
Brand Film



THE INDIVIDUAL, SOCIETY & FASHION

Interpreting Fashion Contexts
Culture & Society
Trends & Forecasting



FASHION PR & MEDIA

PR Strategy & Events
Press Office
Production Studio
Project Planning Workshop



FASHION DISTRIBUTION & RETAIL

Fashion Distribution
Fashion Buying
Fashion Retail
Visual Merchandising Workshop

¿Qué vas a aprender?

La consolidación y la ampliación de conocimientos de forma estructurada y coherente están en la base teórica del tercer año. Haciendo uso de las habilidades específicas que habrás desarrollado en los años anteriores, con espíritu crítico y visión estratégica, te enfrentarás a nuevos conceptos y pruebas de múltiples fuentes. El objetivo es asumir nuevos retos a los que trasladar y aplicar las habilidades de diagnóstico y la creatividad tanto en la ideación como en la ejecución. Fomentarás tu capacidad de emitir juicios significativos en situaciones diversas. Por último, profundizarás en el planteamiento y consecución de los objetivos personales o del equipo.



FASHION FUTURES

Fashion Futures
Innovative Marketing Strategies



VISUAL LANGUAGES III

Fashion Film
Fashion Styling, Film & Media



RESEARCH FOR CREATIVE INDUSTRIES

Critical Discussion Lab
Industry Expertise & Insiders
Academic research seminar
Academic writing workshop



DIGITAL MEDIA & FASHION COMMUNICATION III

Communication Strategy
Art Direction & Visual Identity



MAJOR PROJECT

Fashion and Business Law
Business plan
Personal brand portfolio
Major project

Equipo Docente

Coordinadora del programa

Cristina Lastra

Experta en Comunicación intercultural, branding y marketing digital

Docente

Valentina Franco

Estratega de marketing centrada en la experiencia de marca y el consumidor

Docente

Abel Díaz

Especialista en distribución de perfumería selectiva y consultoría en moda y belleza

Docente

Marta Iglesias

Experta en sostenibilidad y gestión de la moda

Docente

Anna Rowe

Especialista en cultura visual y teoría del arte

Docente

Nacho Gómez

Director de cine publicitario, documentalista y fotógrafo

Docente

Edoardo Fano

Experto en Propiedad Intelectual y Comunicación

Docente

Julie Foale

Especialista en escritura académica y formación docente

Docente

Lamia Molato

Consultora de marca, analista de tendencias y directora creativa

Docente

Michele Gilli

Especialista en diseño y gestión de productos de moda

Proyectos

Póster con letras de distintos tamaños y colores e iconos de objetos

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Brands for Non-believers
Cosa Indossa Ludovika Priscila Piraino IED Barcelona Best Thesis 24

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Cosa Indossa Ludovika?
Fashion Marketing and Communication IED Barcelona

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Selección de estrategias de comunicación para marca y Art Direction
Levi’s coffee table book  IED Barcelona - Estudiante: Soda Lindau

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Levi’s coffee table book
Beautyfoodmag  IED Barcelona - Estudiante: Hanna Axelsson

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Beautyfoodmag

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Creative Expression as a Catalyst for forming a collective

Marketing y Comunicación

Barcelona

Made in Slow

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

The Role of ASMR in Future Advertising

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Desigual: Plan de Marketing

Noticias

06 noviembre 2025

Casa IED abre en Nueva York: un nuevo espacio para la cultura del diseño y el intercambio creativo

¡Abre Casa IED en Nueva York! Ubicada en el corazón creativo de la ciudad, el IED inauguró el primero de los diferentes espacios dedicados al intercambio cultural y al diseño colaborativo. Un lugar donde el diseño, la comunidad y la inteligencia plural se encuentran.

Un grupo de personas en la inauguración de una exposición de diseño

14 octubre 2025

El IED celebra la creatividad y el diseño optimista en la Barcelona Design Week

“CREATIVE OPTIMISM”, una exposición con actitud positiva y piezas entusiastas de proyectos internacionales del network del Istituto Europeo di Design, se ha inaugurado el 8 de octubre en el IED Barcelona.

09 octubre 2025

Designing For The Many (D4TM) abre el curso postgraduate 2025-2026 del IED Barcelona

Los estudiantes de los programas de Máster han participado en este workshop impartido por NTT Data y se han unido al alumnado de programas de Postgrado y Cursos de Especialización en la posterior conferencia inaugural.

Estudio Brillante diseña la nueva identidad del Festival Cruza Carabanchel

25 septiembre 2025

Estudio Brillante diseña la nueva identidad del Festival Cruza Carabanchel

Marta Guardiet, Directora Creativa y Estratega de Marca en Estudio Brillante, es Programme Leader del Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad del IED Madrid

Guillermo Décimo gana del Mercedes-Benz Fashion Talent en la MBFW de Madrid

23 septiembre 2025

Guillermo Décimo gana del Mercedes-Benz Fashion Talent en la MBFW de Madrid

El docente del máster de Diseño de Moda ha recibido el galardón por su propuesta “In Tempo”

Plano zenital del patio de un centro educativo con estudiantes

22 septiembre 2025

El IED Barcelona inicia los Grados con más de 200 estudiantes de 62 nacionalidades

El 15 de septiembre, el IED Barcelona ha inaugurado el año académico 2025-2026 celebrando el Welcome Event para la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas Undergraduate.

Póster con fondo amarillo y las letras WELCOME EVENT 25 en azul claro

19 septiembre 2025

IED Barcelona 2025 Postgraduate Welcome Event

El evento de bienvenida para los estudiantes de los programas de Máster, Postgrado y Cursos de Especialización del intake de octubre se celebrará los días 2 y 3 de octubre.

17 septiembre 2025

Raquel Aldaz, diseñadora del IED Madrid, conquista Madrid es Moda y gana el Fashion Talent Award 2025

Su colección “Ruido de Fondo” se hizo con el premio gracias a un cuestionamiento acerca del consumo masivo y la puesta en valor de la sostenibilidad en la moda.

¡IED entre las Mejores Escuelas de Moda del Mundo en 2025!

09 septiembre 2025

IED entre las Mejores Escuelas de Moda del Mundo en 2025

El Istituto Europeo di Design (IED) ha sido nombrado una de las 20 mejores escuelas de moda a nivel mundial.