Diseño de Accesorios de Moda

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda prepara a profesionales que abarquen y controlen todo el proceso de diseño (materiales, patrones, protocolo, ergonomía) hasta la producción y fabricación de una línea de accesorios de moda, centrada en bolsos y pequeña marroquinería.

Lo importante en el mundo de los complementos es entender y controlar todo el proceso, saber quiénes son los técnicos y conocer los talleres donde se materializan las ideas. 

El Postgrado proporciona conocimientos específicos del terreno técnico, materiales y tendencias, además de acercar la experiencia de profesionales del sector y ofrecer herramientas de patronaje, dibujo, software de diseño, materiales, empresa, etc.

 

Módulo Complementario

Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

  • Créditos
    30*
  • fecha inicio
    Enero 2021
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Metodología

Este Postgrado Intensivo combina asignaturas teóricas con prácticas en taller y prevé la realización de un proyecto final con el diseño y la confección de una colección completa de complementos, con su apropiado estudio de viabilidad productiva y comercial.
 
Objetivos

El objetivo del programa es aportar las herramientas básicas para desarrollar colecciones de accesorios que incluyan bolsos, marroquinería, sombreros, complementos textiles y bisutería, teniendo en cuenta su posterior fabricación y conociendo de primera mano las principales empresas de este sector que trabajan dentro y fuera del área de Cataluña.
 
Perfil del estudiante

Está dirigido a graduados y/o licenciados y profesionales de:

Diseño de moda que quieran especializarse en el mundo de los accesorios.

Diseño de producto que quieran especializarse en el mundo de los accesorios.

De otras disciplinas, con inquietudes creativas, interés en adentrarse en este mundo y con conocimientos básicos previos de patronaje y confección.
 
 Salidas laborales

Diseñador de Accesorios dentro de empresas o marcas.

Diseñador de accesorios independiente creando una marca propia.

Diseñador de tejidos adecuado para el mundo de accesorios.

Responsable de marketing o comunicación en una empresa de accesorios o dentro del departamento de accesorios.

Director creativo de una empresa de accesorios.

Coordinador o gestor de una empresa de accesorios.

Analista de tendencias de accesorios.

Estilista de accesorios.

Investigador de tejidos y materiales para accesorios.

 *Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Irene Sierra

Irene Sierra
Diseñadora con postgrado de ilustración en la London College of Communication. Ha trabajado en Camper desarrollando diferentes funciones. En 2013 fundó su propia marca de bolsos y complementos, Sila. Asimismo, sigue desarrollando proyectos relacionados con el diseño de moda, editorial y de identidad corporativa desde su propio estudio, fundado en 2014. Coordinadora del Master en Diseño Gráfico y del Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda. 

Labs