Dos prototipos de alumni del IED Barcelona, en MICAM Milano Ibai Fletas Valentina Lago

Fecha

26 febrero 2024

Las propuestas, dos modelos de sus nuevas colecciones primavera-verano, han estado expuestas en el estand de Trencilo, fabricante español de hilos trenzados y cordones

Del 18 al 21 de febrero, Ibai Fletas y Valentina Lago, que estudiaron el Postgrado en Diseño de Calzado en el IED Barcelona, han presentado dos prototipos de sus tesis finales en la feria internacional dedicada a la industria del calzado MICAM Milano de la mano de Trencilo.

Las propuestas, dos modelos de sus nuevas colecciones primavera-verano, han estado expuestas en el estand de este fabricante español de hilos trenzados y cordones.

Ibai Fletas entiende el diseño como funcional, ético, duradero y reconocible. Esta filosofía se ha plasmado en la colección de calzado “Aurita”, de 15 modelos y 20 referencias de color, cuya inspiración proviene de las formas de la naturaleza que cumplen una función perfecta, como la serie de Fibonacci o los fractales.

La colección está enfocada al rendimiento deportivo en exteriores, para perfiles multidisciplinares y con modelos cross-funcionales entre deportes que comparten las mismas características.

Por su parte, Valentina Lago, con base en el slow fashion, en la exploración de uso y la experimentación de materiales, propone una colección centrada en resolver el problema de generación de residuos a través de la circularidad de los productos aplicando esta experimentación y buscando, a la vez, un equilibrio entre atemporal y tendencia.

“Sempiterno” es una colección cápsula de 15 modelos y 20 referencias planteada para otoño-invierno 23/24 que toma como inspiración principal los años 70 buscando transmitir diferentes opciones de calzado sostenible en tres líneas de productos: Relibre, Redurable, Replastic.

Podría interesarte: