Ilustración

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Turin

Descargar el plan de estudios

El ilustrador interpreta, traduce, decora y da forma a ideas, conceptos, estilos, personajes y narraciones, gracias a su capacidad de representación, mímesis y transfiguración creativa de la realidad.

La figura profesional del ilustrador hoy en día es mucho más compleja que en el pasado; no se le exige solamente traducir en imágenes, fijas o en movimiento, narraciones, conceptos o ideas, sino también crear nuevos lenguajes e imaginarios que dialoguen con diferentes ámbitos culturales y comerciales.
El ilustrador es un profesional con un alto perfil de autor, un elevado nivel técnico expresivo y una atenta capacidad de interpretación y gestión de los aspectos narrativos y comunicativos visuales.

Salidas profesionales – Al acabar el curso, el alumno podrá trabajar en el sector de la ilustración editorial para adultos y niños, ilustración para la comunicación comercial y cultural - online y offline, ilustración científica y divulgativa, decoración aplicada a la moda, el interiorismo y el diseño de productos.

Título que se obtiene - El curso está reconocido por el MIUR y se equipara a los títulos de Grado de 1er nivel otorgados por las universidades.

 

  • Créditos
    180
  • fecha inicio
    Octubre 2019
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Italiano