Fashion Communication and Styling

Másteres - Milán

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Hoy en día, el comunicador que trabaja en el sector de la moda necesita adquirir las destrezas propias de un proyectista capaz de conjugar la creatividad con la estrategia.
Partiendo de un conocimiento profundo del sistema de la moda y de cada uno de sus componentes culturales, históricos, sociológicos y económicos, el profesional de la comunicación debe dominar las tendencias de la economía del mercado específico, saber desarrollar nuevas técnicas informáticas y administrar los procesos de comunicación relacionados con el fenómeno \"moda\" (industria editorial, styling, web, new media, advertising, fashion show y eventos).
En el sistema de la moda, el profesional de la comunicación puede introducirse en el sector de la Moda como Fashion Stylist o como Fashion PR.
El Fashion Stylist es un verdadero \"reportero visual\" que une el mundo de la producción de ropa con el cliente y el lector de las revistas de moda, y construye la identidad estilística de la marca, confiriendo un sentido preciso a la imagen editorial de la revista de moda.
El Fashion PR actúa principalmente en el campo de las relaciones (relaciones públicas, oficina de la prensa, organización de eventos) y también en el mundo editorial (la comunicación para la edición de las revistas en papel, de las páginas web y de la televisión) y en la dirección de la empresa (la comunicación para la empresa de moda).
“Comunicar la moda” significa saber idear y utilizar estrategias de comunicación integrada, seguir campañas publicitarias, mantener las relaciones con los medios de comunicación y con las personas que trabajan en el sector, organizar eventos o desfiles y proyectar planes para lanzar un producto, un diseñador o una marca.

  • fecha de inicio
    Enero 2019
  • Duración
    12 meses
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Dirigido a

El Máster está dirigido a licenciados italianos y extranjeros o a quien posea un título equivalente, a profesionales y a expertos en investigación y proyección en el sector de la Moda.

La metodologìa y la estructura

Tras una primera fase de análisis de los temas relacionados con la economía, el marketing, la comunicación, el análisis del lenguaje visual y el dinamismo de las tendencias en el sector de la moda y en la cultura contemporánea, el Máster profundiza los procesos de comunicación más importantes del sector: de la estructura y el funcionamiento de la oficina de prensa hasta el desfile como momento de visibilidad y consolidación de la identidad de la marca; el ámbito de la industria editorial y las ferias especializadas; de la página web al desarrollo de los medios de comunicación y de las formas de expresión que de ella derivan (la fotografía, la música y el vídeo).

El Máster ofrece la posibilidad de elegir entre dos especialidades.

En la rama del Fashion Stylist, el estudiante ampliará sus conocimientos de las áreas de actuación más significativas del estilista, que incluyen: la estructura y el funcionamiento de un set fotográfico, la investigación iconográfica y nociones de alta costura y tecnología textil; la web y el desarrollo de los medios de comunicación y de las formas de expresión con ella relacionados (la historia de la fotografía de moda, de la música y del vídeo).

Por lo que respecta al proyecto, su núcleo consiste en la realización de shooting que permiten utilizar y poner por obra los conocimientos teóricos y los instrumentos técnicos adquiridos. Los proyectos estarán dedicados al menswear, womenswear y al still life.

En la rama del Fashion PR, el estudiante se adentrará en una especialidad que analiza y profundiza la evolución de los medios de comunicación y sus estrategias. Se tratarán tres áreas principalmente: el área relacional, con el fin de desarrollar las técnicas necesarias para trabajar en las relaciones públicas, en las oficinas de prensa y en la organización de eventos; el área editorial, que es imprescindible para analizar la comunicación para la televisión y para la publicación de revistas en edición impresa o virtual y, por último, el área de la dirección y gestión de la empresa. \"Comunicar la moda\" significa saber idear y utilizar estrategias de comunicación integrada, saber seguir campañas publicitarias, mantener las relaciones con los medios de comunicación y con los trabajadores del sector y organizar eventos o desfiles, pero también hacer el proyecto para el lanzamiento de un producto, de un diseñador o de una marca.

El éxito de las empresas que compiten en el cada vez más complejo y competitivo mundo de la moda depende a menudo del trabajo de la Oficina de prensa o de las Relaciones Públicas, de los periodistas de moda en papel impreso, en la televisión o en la red, de los críticos o de los cool hunter.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Sara Maino - Coordenador de Especializaciòn en Fashion Stylist

Sara Maino - Coordenador de Especializaciòn en Fashion Stylist

Elena Muserra de Luca - Coordenador de Especializaciòn Fashion Pr

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