Fecha

06 noviembre 2024

Un graduado en moda de IED Milano, Barcelona, Madrid y Sao Paulo mostró sus colecciones en la primera edición del Global Fashion Graduate en Ciudad de México.

Davide Casadei (IED Milano), Daniel Barris (IED Barcelona), Javier Tapiador (IED Madrid) y Maria Clara do Nascimento e Silva (IED Sao Paolo) fueron los cuatro recién graduados de moda del IED que mostraron sus colecciones de moda en la pasarela de Ciudad de México el 31 de octubre.

La primera edición del Global Fashion Graduate Show tuvo lugar con motivo del 20 aniversario de Arts Thread, la plataforma digital líder para diseñadores y artistas emergentes, en la universidad CENTRO del 28 al 31 de octubre.

La pasarela tuvo lugar durante un evento de cuatro días que celebra la diversidad, la innovación, la sostenibilidad y el futuro de la moda, coincidiendo con la Semana del Diseño de México y el renombrado festival del Día de los Muertos.

Nuestros cuatro diseñadores graduados presentaron sus colecciones de moda masculina y femenina junto con 20 universidades de distintos países del mundo. Las colecciones fueron:

Fue una gran oportunidad para celebrar la moda del IED y los nuevos diseñadores emergentes y debatir sobre los nuevos capítulos que la moda está vislumbrando más allá de nuestras fronteras.

Podría interesarte:

13 julio 2026

El IED Barcelona desfila en 080 x Cruïlla

Tres alumni recién graduadas en Diseño de Moda han presentado cuatro looks propios en la pasarela de moda del festival, mostrando cómo visten las nuevas voces creativas del futuro.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

Escaparate con dos looks de moda realizados con upcycling expuestos

01 julio 2026

La moda sostenible del IED Barcelona vuelve a colaborar con Moda Re-

Un año más, estudiantes de primer año del Grado en Diseño de Moda, itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda, han diseñado looks con técnicas de upcycling a partir de prendas donadas por la Fundació Formació i Treball.

30 junio 2026

Así fueron los Graduation Shows 2026 de IED Madrid: dos jornadas para imaginar el diseño del futuro

Bajo el concepto Times New, los campus de IED Madrid acogieron las exposiciones de los proyectos finales de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, culminando con el tradicional Avant-défilé.

26 junio 2026

Ocho diseñadores procedentes de IED, nominados a los premios de la Academia de la Moda Española 2026 en cinco categorías

Seis diseñadores formados en IED Madrid junto a un docente y un alumnus del IED Barcelona se encuentran entre los nominados a los Premios de la Academia de la Moda Española 2026.

23 junio 2026

Best Thesis Awards 2026 – IED Barcelona

Moda que evoca la nostalgia con superposición de tejidos; una reinterpretación del retail a modo de interfaz biológica viva; cómo los productos culturales de la ola coreana (Hallyu) generan valor en el sector de moda de lujo, y una experiencia digital interactiva que hace visible un lenguaje financiero habitualmente oculto.

16 junio 2026

La moda del IED Barcelona brilla en el Palau Reial de Pedralbes

En su 22ª edición, la pasarela “Fashioners of the World” ha mostrado 25 colecciones de los nuevos talentos de la moda del IED Barcelona en un evento del programa público de actividades de los 60 años del Istituto Europeo di Design.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño

08 junio 2026

IED entre las Top Design Schools 2026 según Calibre Careers: red europea, industria y calidad formativa

El observatorio internacional de carreras analiza el modelo formativo del Instituto, uniendo el reconocimiento global con los pilares históricos de la enseñanza basada en talleres.