Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

6 Meses

Coordinador de curso

Giulia Savino

Precio

8.100 €

Para lograrlo, el curso semestral de otoño de Jewelry Design (Diseño de joyas) tiene como objetivo proporcionarte las habilidades básicas para comprender el contexto profesional del sector de la joyería.

La joyería no es solo artesanía, sino un arte que requiere la capacidad de traducir una idea intangible en un objeto concreto. Las joyas no son simples adornos que llevar puestos, sino «documentos» que reflejan la cultura, el contexto histórico y la tecnología de la época en la que se crearon.

Los objetivos de aprendizaje incluyen las habilidades básicas y transversales necesarias para abordar la profesión del diseñador, desde las nociones culturales relacionadas con la historia y la técnica de creación de joyas, hasta la metodología y el diseño. 

Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 

Información para decidirse

El curso está totalmente integrado en el primer semestre del correspondiente curso de tres años. La metodología didáctica aplicada, por lo tanto, refleja plenamente el espíritu metodológico de IED. Para construir un paquete de conocimientos completo, el programa de estudios contempla una conexión permanente entre los contenidos teóricos y las actividades prácticas, y todas las materias están pensadas para dar soporte al diseño y contribuir eficazmente en una o varias de sus fases.

Desde el aprendizaje de referencias culturales relacionadas con la historia del arte y las artes aplicadas, indispensables para dar sentido y relevancia a un proyecto, hasta las nociones técnicas relacionadas con la creación de una joya, las propiedades de los principales materiales y la comunicación gráfica de la colección. Al finalizar la experiencia formativa, podrás leer e interpretar los principales cambios que se han producido en la historia del arte y la moda, relacionándolos con las transformaciones de las joyas y los accesorios para el cuerpo, podrás utilizar las herramientas y técnicas fundamentales para el diseño técnico de la joya y sus componentes, así como abordar la metodología correcta (herramientas, técnicas y materiales) para el diseño y creación de prototipos en el taller.

El curso está abierto a estudiantes, recién graduados y profesionales que desean definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas. Aparte de un buen conocimiento del idioma inglés (nivel B2) y de poseer el título de bachillerato, el curso no requiere de entrada habilidades específicas. 

Profesorado

Giulia Savino

Coordinador de curso

Dario Mambretti

Ubaldo Peveri

Alessandra Quattordio

Chiaralice Rizzi

Francesca Torri

Marta Petri

Alessandro Laita

Maia Sambonet

Noticias