Personal Shopper

Cursos de verano - Madrid

Objetivos: Ofrecer una formación muy especializada para posicionarse dentro de un mercado que tiende cada día más a que el cliente sea atendido con exclusividad y protagonismo. Preparar al alumno para que pueda trabajar de manera independiente (freelance) o para una empresa, abriéndole un abanico de salidas profesionales.

Programa: La estética y el estilo personal se han convertido en la tarjeta de presentación que, si acertamos en la elección, nos sitúa en posición favorable tanto en el ámbito interpersonal como en el profesional. El realizar una compra satisfactoria con unos objetivos estéticos y de imagen estudiados nos adentra en el apasionante mundo del personal shopper, una profesión con gran futuro que ya se encuentra entre las más demandadas y con una de las más altas remuneraciones del sector del estilismo y la moda.

Dirigido a: Profesionales que quieran ampliar sus conocimientos, estilistas, diseñadores, expertos en protocolo y relaciones públicas. A todas aquellas personas interesadas en la imagen personal, la moda y las tendencias que quieran conocer los circuitos de moda de Madrid. Personal relacionado con tiendas de ropa, hoteles y centros de belleza que deseen prestar a sus clientes un servicio exclusivo y de atención personal.

  • fecha de inicio
    Julio 2018
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

El Curso de Verano de Personal Shopper del IED Madrid combina clases prácticas con teóricas, ya que es la mejor manera de asimilar los conocimientos necesarios para ser un buen asesor de imagen.
Profesionales en activo, especialistas de cada materia expondrán a los alumnos una clara introducción a cada tema (tejidos, joyas, maquillaje, tendencias, colores, morfología, etc.), a la vez que son ilustrados con ejemplos prácticos y experiencias reales contadas en primera persona.

A la hora de asesorar a los clientes los alumnos tendrán una visión global de la moda internacional, las últimas tendencias, colores y estilos y sabrán aplicar a cada tipo de cliente lo que más les favorece sin olvidar los gustos y las necesidades individuales.

Hay programadas varias salidas con visitas a circuitos de compras. En estos tours los alumnos podrán conocer una gran lista de tiendas y saber qué tipo de producto se vende en cada una.

Además de conocer las firmas más importantes de las principales ciudades de la moda, París, Londres, Milán y Nueva York, se hará un repaso por las marcas más emblemáticas de cada ciudad y se analizará el estilo de cada diseñador. Se completará con una ruta de tiendas en Madrid y se hará un repaso a los diseñadores más relevantes de cada ciudad.