Collage con tres lámparas diseñadas por estudiantes del IED Barcelona exhibidas en la Milano Design Week

Fecha

23 abril 2025

También se han expuesto “The Power Nap Chair”, de Martin Y. Tsankov, dentro del Salone del Mobile, y la colección de moda “X EN UNA CRUZ”, de Nio Roca, en la exhibción online #CosmoIAM de la revista Cosmopolitan

“Linea”, ”Éclat” y “Amberine”, respectivamente de Arina Verzakova, Reina Tay Bou y Carina Kalweit, estudiantes de Product Design del IED Barcelona, han podido verse en la Milano Design Week como parte de la muestra “Inspired in Barcelona: Luce”. El talento emergente del campus de Barcelona en Lighting Design ha desplegado así todo su potencial en el evento internacional más reconocido en el mundo del diseño.

La exposición ha tenido lugar del 8 al 13 de abril en la Sala Scalabrini de la Iglesia de Santa María del Carmine en Brera. Comisariada por el arquitecto y diseñador Stefano Colli, ha reunido más de 100 objetos de iluminación haciendo alarde del potencial infinito de la luz y reflejando la identidad de Barcelona como capital creativa de Europa y del Mediterráneo.

Más IED Barcelona en Milán: diseño de mobiliario y moda

A las muestras de creatividad e innovación en Lighting Design del IED Barcelona se han sumado durante la Milano Design Week, dos ejemplos más del talento formado en el Centro Superior de Diseño.

“The Power Nap Chair”, una creación de Martin Y. Tsankov (formado en el Master in Interior Design for Commercial Spaces) para revolucionar el mercado del descanso profesional, se ha presentado en el 63º Salone del Mobile.

Además, la colección de moda “X EN UNA CRUZ” de Nio Roca, que estudió Diseño de Moda ha formado parte de la exhibición online de la revista Cosmopolitan #CosmoIAM. Esta original propuesta se alzó con el Premio Jordi Labanda a la Mejor Ilustración de Moda 2024 y una Mención Especial IEDxCommons Impact Award 2024 en la pasada edición de Fashioners of the World.

Más información sobre cada proyecto clicando en cada imagen.

Podría interesarte:

16 junio 2026

La moda del IED Barcelona brilla en el Palau Reial de Pedralbes

En su 22ª edición, la pasarela “Fashioners of the World” ha mostrado 25 colecciones de los nuevos talentos de la moda del IED Barcelona en un evento del programa público de actividades de los 60 años del Istituto Europeo di Design.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño

28 mayo 2026

Así será Fashioners of the World 2026

El IED Barcelona presentará el 15 de junio a las 19 h en el Palau Reial de Pedralbes una selección de las mejores colecciones finales de los estudiantes de moda de la promoción 2026. Un evento inscrito dentro del Public Program de IED.60.

28 mayo 2026

Graduación Undergraduate del IED Barcelona 2026

Se celebrará el jueves 18 de junio a las 16:45 horas en en el teatro Paral·lel 62.

21 mayo 2026

Nuevas estrategias empresariales desde el diseño para VIBIA

Estudiantes del BA (Hons) in Business Design del IED Barcelona han presentado sus proyectos finales de estudio con propuestas innovadoras destinadas a imaginar nuevas formas de entender la iluminación de los espacios híbridos del futuro.

13 mayo 2026

Diego Bicet, alumnus del IED Barcelona, nominado a los Work Forward Awards’26

Graduado en Diseño de Interiores, ha sido seleccionado con “Hope, un camino a la esperanza”, proyecto que imagina una escuela-taller para refugiados en el corazón de Barcelona.

11 mayo 2026

Silvia Brandi pone el broche final a la segunda temporada de IED MUSES Talks

La arquitecta y gestora cultural italiana ha compartido su visión sobre sostenibilidad, diseño y revitalización rural en el capítulo que completa la segunda edición de la serie de charlas inspiracionales del IED.

04 mayo 2026

El IED Barcelona finalista de The Circularity Masterclass by Zalando

Nicole Ray Kochergin es una de las 12 estudiantes seleccionadas entre más de 100 propuestas internacionales que opta a ganar el reto de diseño circular de una de las mayores plataformas de moda online europeas.

23 abril 2026

El IED abre el espectacular desfile de Stéphane Rolland en la Barcelona Bridal Night ante más de mil personas

Los diseños han sido desarrollados a lo largo de diversos meses por alumni de la sede de Barcelona bajo la mentoría del couturier francés, quien se ha mostrado impresionado ante el resultado.