Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda

Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda es una titulación enfocada al desarrollo de un perfil técnico en el diseño de moda. En tan solo dos años, se dominarán las técnicas de la Alta Costura, así cómo se trabajará el modelaje sobre maniquí y se trabajará el volumen de las prendas. Además, el estudiante desarrollará la capacidad de gestionar el proceso creativo de una colección desde la realización de los dibujos hasta la selección de materiales.

 

  • Créditos
    120
  • fecha inicio
    Septiembre 2021
  • Duración
    2 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

El programa educativo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda ofrece una formación completa para que el alumno sea capaz de afrontar los retos que plantea la industria de la moda en la época actual.

Durante dos años, el estudiante se especializa en los procesos de patronaje, modelaje, confección y producción textil. De esta manera, domina las técnicas que precisa el diseño de moda a través de un programa teórico-práctico.

El programa incluye el ejercicio de actividades en aulas polivalentes de patronaje, laboratorio como centro de investigación y experimentación y taller de confección. De manera complementaria, el centro ofrece estudio de fotografía, aula de dibujo, aula de maquetación digital y aula de bustos de costura para enriquecer la formación del alumnado.

Finalizados los estudios de dos años, incluidas las prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño, se obtiene una titulación oficial de 2000 horas, equivalentes a 120 créditos ECTS, válida y reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite el acceso a otros programas formativos, becas y ayudas del Ministerio.

Salidas profesionales: 

Patronista de moda femenina, masculina e infantil.
Operador en taller de confección y costura.
Modelista.
Gestor de producto y producción.
Técnico en Alta Costura.
Técnico en patronaje digital.
Asistente de taller de confección y costura.