Diseño de Producto

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Título Superior en Diseño de Producto suma, además, el Service Design (diseño de servicios) y el Diseño de Experiencias centrado en las personas, el diseño sostenible, el diseño universal, etc. Todo ello incorporando los últimos recursos tecnológicos como la realidad virtual y aumentada, el modelado 3D, la programación y el prototipado 3D, que ocurre en el espacio Fab Lab.

Nuestro programa conlleva una relación directa con el mercado real a través de proyectos de colaboración con empresas y concursos. Además, la formación se complementa con actividades paralelas como exposiciones y conferencias, workshops, participación en festivales de diseño nacionales e internacionales, orientados a dotar del mejor porfolio a nuestros estudiantes

  • Créditos
    240
  • fecha inicio
    Septiembre 2021
  • Duración
    4 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

A partir del 3º año el alumno puede elegir entre las optativas de los siguientes recorridos formativos:

Diseño Industrial

Rama troncal del Título Superior en Diseño de Producto enfocada principalmente en el desarrollo de objetos susceptibles de ser fabricados industrialmente, en grandes cantidades. También se contemplan productos semiindustriales o realizados bajo el concepto de la autoproducción: fabricación digital o artesanal. Los productos más habituales son: juguetes, mobiliario urbano y doméstico, envases y embalajes, herramientas, electrodomésticos, joyería, productos y accesorios deportivos, productos tecnológicos o el campo de la movilidad, el transporte y la salud.

Diseño de Mobiliario y Decoración (Home Design)

Cubre todos los aspectos relacionados con el diseño de los objetos y su relación con espacios domésticos. Conocido internacionalmente como Home Design, este recorrido permite explorar en la historia del mobiliario y la decoración para experimentar y proponer nuevos formatos objetuales y/o espaciales. Permite a los diseñadores de producto y de interiores enfocarse en el diseño de sillas, mesas, lámparas, cubertería, diseño textil y otros productos de uso cotidiano.

Salidas profesionales: 

  • Diseño de producto: electrodomésticos, mobiliario urbano, joyas, juguetes, packaging, productos para la salud, movilidad y transporte, etc.
  • Diseño de objetos para el hogar: mobiliario, lámparas, textil, cubertería, etc.
  • Gestión de negocio y producción industrial, artesanal o autoproducción.
  • Equipos y estudios multidisciplinares de diseño.
  • Diseño de estrategias, sistemas o servicios.