El IED Madrid ofrece una preparación conceptual, técnica y multidisciplinar necesaria para formarse con todas las herramientas y en todos los ámbitos, tanto gráfico como digital, para diseñar a través de lenguajes como la fotografía, la ilustración, la infografía, el vídeo, la animación o las interfaces de dispositivos.
El primer año introduce al estudiante en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño, y a partir del segundo año, se elige entre cuatro áreas de especialización que darán forma a su perfil profesional.
El primer año del título introduce al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del segundo año, el alumno elegirá entre cuatro áreas de especialización, Branding, Digital, Virtual y Publicidad que darán forma a su perfil profesional:
Branding: Aproximación al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de branding en contextos innovadores. Analizar la realidad del cliente y su contexto para desarrollar planes de comunicación y elementos de diseño gráfico en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, websites, carteles, audiovisuales, envases, señalética, etc.
Digital: Aprendizaje de las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Desarrollo de websites y aplicaciones para nuevas plataformas, diseño de publicaciones digitales, interfaces y objetos en el ámbito de la conectividad y el Internet Of Things.
Virtual: Formación en las áreas de especialización de última generación. Programar y diseñar dispositivos, entornos y experiencias que corresponden a la demanda de las últimas tecnologías. Adentrarse en los nuevos entornos y tecnologías que configurarán el entretenimiento del futuro, creando proyecciones interactivas y diseñando realidad virtual y aumentada, objetos inteligentes, etc.
Publicidad: Iniciación en las múltiples tareas de la dirección de arte, como liderar equipos creativos desde la estrategia comercial, profundizar en el análisis de targets, productos y públicos, campañas de marketing en contextos innovadores, servicios y experiencia de usuario desde la perspectiva de los nuevos medios y entornos publicitarios.
Salidas profesionales:
Estudios y consultorías de diseño
Agencias de publicidad y marca
Empresas de señalización, envases y embalajes
Industria de la preimpresión e impresión
Productoras audiovisuales y de videojuegos
Editoriales de prensa, libros y discos
Estudios de desarrollo interactivo
Industria del arte