Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Madrid

Descargar el plan de estudios

Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración del IED Madrid se aprende a desarrollar un lenguaje visual que permitirá concretar ideas y conceptos a través del dibujo, realizando ilustraciones con diferentes técnicas y estilos artísticos. Además, el alumno se iniciará en las estrategias fundamentales de narración gráfica para el desarrollo de publicaciones o guiones ilustrados (storyboards).


Dirigido a aquellos jóvenes personas que quieran desarrollar su trabajo en las áreas de la ilustración, dominando las principales técnicas de expresión gráfica a nivel profesional y seleccionando las más adecuadas para cada encargo, según el contexto de la propuesta comunicativa.

  • Créditos
    120
  • fecha inicio
    Septiembre 2021
  • Duración
    2 años
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

 

Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración aprenderás a desarrollar un lenguaje visual que te permitirá concretar ideas y conceptos a través del dibujo, realizando ilustraciones con diferentes técnicas y estilos artísticos.

Además, se iniciará al estudiante en las estrategias fundamentales de narración gráfica para el desarrollo de publicaciones, guiones ilustrados (storyboards) o novela gráfica. A través de una metodología práctica, desarrollarás un lenguaje propio que te permitirá realizar proyectos en distintos ámbitos como la publicidad, el diseño, el mundo editorial o el arte.

Podrá experimentar lo que aprendes en aulas y talleres equipados con las últimas tecnologías, a través de una formación teórico-práctica y participando en proyectos reales con empresas.

Finalizados los estudios de dos años, se obtiene una titulación oficial de 2000 horas equivalentes a 120 créditos ECTS, válida y reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite el acceso a otros programas formativos, becas y ayudas del Ministerio.

 

Salidas profesionales: 

Empresas editoriales.
Agencias de publicidad.
Estudios de diseño.
Storyboard para cine, publicidad o televisión.
Cómic y arte secuencial.