Fashion Communication and Marketing – Fall Intake

Cursos de un Año - Florencia

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La moda está estrechamente relacionada con la comunicación, ya que permite a las marcas comunicar sus productos, su identidad y su estrategia. Precisamente por este motivo, es muy importante saber diseñar campañas publicitarias y crear y organizar actividades promocionales, a través de los canales de comunicación más apropiados, para transmitir las características de una marca y dar a conocer sus productos. 

Para lograr este objetivo, el curso de un ano de Fashion Marketing and Communication te permitirá conocer y profundizar en las diferentes fases del proceso estratégico de marketing en el sistema de la moda. 

Mediante el análisis esquemático y pragmático de aspectos como el concepto de marca, los estudios de mercado, las nuevas tecnologías de comunicación, las actividades de relaciones públicas, el posicionamiento del producto, las nuevas tendencias, los canales de distribución, se proporcionan los conocimientos y herramientas operativas necesarios para apoyar a las marcas que operan en este sector con la creación de políticas y tácticas específicas y eficaces. 
 

 

  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    30 semanas
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Horario: Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. 

A quién va dirigido: El curso semestral de Comunicación de la moda está dirigido a alumnos de segundo curso en el sector de la moda, marketing o comunicación y a jóvenes profesionales con al menos un año de experiencia en el sector. 

Methodoogy and Structure: El programa del curso alterna clases teóricas con talleres y encuentros con representantes de empresas líderes del sector. El objetivo es aprender los principios fundamentales del método de diseño y su aplicación correcta, el desarrollo del pensamiento analítico y crítico, la capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, el uso de una comunicación efectiva y la capacidad para dar y recibir un feedback constructivo. 

Desde el punto de vista cultural, el curso aborda el análisis histórico y crítico de los principales estilos de la moda occidental, desde sus orígenes hasta la actualidad, así como la fotografía de moda como un reflejo de las grandes transformaciones artísticas, culturales y sociales que se han ido sucediendo con el paso del tiempo. 

El sector del branding (estudio de la identidad, la imagen y los valores de una empresa como base para la eficacia de su comunicación, el éxito y el crecimiento en el mercado) se analiza en todos sus ámbitos (Orientation & Foundation, Brand Strategy, Brand Expression, Trends, Guidance, Brand Identity, Semiotics for Branding, Verbal Branding & Naming, Branding focus, Lovemarks, Branding the worldwide perspective, Brand Engagement). La enseñanza de la comunicación se centra en los métodos y criterios correctos para crear una estrategia de comunicación para la moda (desde el mensaje publicitario hasta el evento a gran escala). 

El estudio de la semiótica, es decir, de los signos y su identificación, significado y clasificación, es particularmente relevante para el uso de los símbolos en publicidad, en eventos y en cualquier tipo de comunicación. 

Adquirirás una preparación en la programación y comunicación de eventos de moda, a partir del estudio de casos prácticos de gran relevancia, al mismo tiempo que aprenderás los métodos más efectivos para gestionar un proyecto, un cliente o un evento con herramientas digitales para aumentar las estrategias integradas de la comunicación. 

El Academic Year esta hecho del Fall Semester de Fashion Marketing y uno de los dos Spring Semester: Fashion Communication o Fashion Styling. 
Basado en tu interes puedes decider si seguir el semester en fashion Communication o el de Fashion Styling.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Alessandra Ripa - Coordinador del Curso

Alessandra Ripa - Coordinador del Curso
Investigadora y consultora en historia de la moda, gestión y archivos históricos para empresas. Colabora con importantes instituciones florentinas para la conservación y promoción de las culturas artesanales, especialmente en el sector de los accesorios de moda.

Daniela Fiorilli

Daniela Fiorilli
Diseñador Freelance y consultora de estilo. Empezó su carrera trabajando para grandes empresas tanto en Italia como en el extranjero. En 2001 fundó su estudio ofreciendo su experiencia a importantes marcas de prêt-à-porter y denim de lujo. En 2012 lanza su capsule collection de ropa de mujer Guen. Fue seleccionada por Vogue Italia como uno de los nuevos talentos emergentes para la edición de septiembre de 2013, y en julio de 2015 su colección fue seleccionada junto con los nuevos proyectos de moda más interesantes de todo el mundo y expuesta durante la semana de la moda de Florencia.  

Giulia Rossi

Giulia Rossi
Lleva más de diez años trabajando como Experta en Comunicación; entre sus clientes Il Resto del Carlino, Lettera 43 y L'Espresso. Como Responsable de Comunicación, colabora con empresas del sector de los hoteles de lujo, del diseño, de las exposiciones y de los eventos relacionados con el arte, la alimentación y la cultura. Es autora de publicaciones de moda, guías turísticas y de restaurantes, así como de una novela y recogió testimonios de empresarios sobre el tema del desarrollo local.

Carlotta Malafarina

Carlotta Malafarina
Durante muchos años de experiencia, Carlotta trabajó en empresas de moda como Directora de Comunicación y en famosas agencias italianas de marketing/ADV y marcas internacionales de moda, como Coordinadora de Relaciones Públicas de Europa del Sur, oficina de prensa italiana y Directora de desfiles de moda. Actualmente trabaja en la comunicación y el marketing como consultora y colabora con empresas y marcas internacionales en estrategias de comunicación, principalmente en planes de medios, análisis de redes sociales, gestión de eventos, oficina de prensa y relaciones públicas.

Paola Passeri

Paola Passeri
Arquitecto, especializado en motion graphic y diseño de video. Desarrollo profesional de medios para la comunicación visual: desde el diseño gráfico hasta los vídeos corporativos y promocionales, pasando por los productos audiovisuales para la educación y la enseñanza, los entornos de vídeo de los museos y los contenidos para las videoinstalaciones interactivas.

Andrea Banfi

Andrea Banfi
Tras una formación humanística, se especializó en el campo de la comunicación y el marketing en varios sectores (medio ambiente, diseño, moda, social) entre la narración y la protección del talento creativo. Contribuyó al lanzamiento y a la comunicación de varias realidades relacionadas con el Tercer Sector, compitiendo con la historia del diseño y del talento creativo en Italia y en el extranjero, gestionando también proyectos de sensibilización e información civil y medioambiental. Trabajó en proyectos internacionales en Australia y Canadá (Juegos Olímpicos de Invierno), Estados Unidos, Polonia y Japón, así como para la Expo 2015 y el 150 aniversario de la Unificación de Italia.

Arianna Mereu

Arianna Mereu
Colaboró con importantes empresas (Sixty Group, Levi's, Iceberg, Max Mara group) como diseñadora de ropa de mujer y como Coolhunter, por su capacidad de viajar por el mundo buscando lo nuevo y lo genial. Pasó algún tiempo en Hong Kong, trabajando como Coolhunter y Reportera para mpdclick.com. Actualmente vive en Italia, trabajando como freelance para varias marcas.

Marie Astier

Marie Astier
Graduada en Ingeniería Textil en el Instituto Textil y Químico de Lyon, Francia, trabajó como ingeniera en la investigación y desarrollo de tratamientos y tintes. Además de su pasión por la manipulación de tejidos y los tintes naturales, para lo cual realiza sus investigaciones y experimentos, enseña ciencias de los materiales y tecnologías textiles en varios institutos internacionales.

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