Diseño de Moda

Másteres - Barcelona

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El Master en Diseño de Moda proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar todas las etapas del proceso de diseño, desde la idea creativa hasta la venta de una colección. El recorrido formativo también incide en el valor comunicativo y estratégico del producto en el contexto de la marca.

A lo largo del Master, el estudiante adquiere conocimientos de la historia de la moda y su contexto, el patronaje, la estampación, el dibujo, la experimentación en los talleres de punto y confección, el modelado y el dominio de los procesos de producción. Enseña a aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos del Diseño de Moda para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target.

  • Créditos
    60*
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    9 meses
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Metodología

El Master en Diseño de Moda tiene un fuerte componente práctico, que persigue incrementar la creatividad del estudiante y su estilo personal. Por esta razón, está estructurado en módulos, que incluyen una fase práctica de talleres, visitas, trabajos en grupo y conferencias con profesionales y otra de proyecto y revisión de los trabajos. En cada módulo se realiza una prueba de conocimientos y capacidades adquiridos.
La expresión individual de la sensibilidad de cada estudiante como diseñador es un factor clave de la metodología del curso. El Trabajo Final de Master se desarrolla de forma personal. Cada estudiante debe crear y producir su propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación.

Objetivos

Abordar profesionalmente el mundo de la moda, desde sus múltiples aspectos, para comprender el complejo proceso que conlleva toda colección de moda y la producción de piezas de indumentaria.

Adquirir los fundamentos técnicos y teóricos necesarios para desarrollar proyectos de moda.

Aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target.
Los estudiantes provenientes de otras disciplinas afines tendrán la capacidad de incorporar y aplicar transversalmente sus conocimientos anteriores con las habilidades y herramientas propias del sector de la moda.

Perfil del estudiante

Licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño, bellas artes, ciencias sociales, así como diplomados y profesionales de otros ámbitos que quieran introducirse profesionalmente en campo del diseño de la moda.

Son también bienvenidos estudiantes con estudios previos en Diseño de Moda. En una entrevista personal, se les informará de los proyectos a realizar y posibles “repeticiones” que se podrían encontrar en el Master.

Salidas laborales

Empresas y estudios de diseño con equipos multidisciplinares.
Diseñadores independientes.
Medios de comunicación.

*Créditos 

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

  • MÓDULO ESPECÍFICO

    • CULTURA DE LA MODA

      HISTORIA DE LA MODA DEL SIGLO XX Y XXI
      INVESTIGACIÓN Y CONCEPTO
      ESTILISMO Y COMPLEMENTOS
      TEJIDOS Y MATERIALES

       

    • DESARROLLO DE PROYECTOS

      PROYECTO DISEÑO DE MODA I (COLECCIÓN HOMBRE)
      PROYECTO DISEÑO DE MODA II (COLECCIÓN MUJER)
      PROYECTO DISEÑO DE MODA III (DISEÑO Y COORDINACIÓN DE COLECCIÓN)
      DISEÑO COLECCIÓN PUNTO
      TALLER DE PUNTO

       

    • TÉCNICAS DE MODA

      ESTAMPACIÓN
      TALLER DE BORDADOS
      MODELAJE
      PATRONAJE
      CONFECCIÓN
      TALLERES ASISTIDOS DE CONFECCIÓN E ILUSTRACIÓN

       

    • TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN y COMUNICACIÓN

      TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN DE MODA I (ILUSTRACIÓN DE MODA)
      TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN DE MODA II (INFORMÁTICA)
      TALLER DE FOTOGRAFÍA
      COMUNICACIÓN DE PROYECTO MODA (PORTAFOLIO)

       

    • GESTIÓN

      GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

       

    • TRABAJO FINAL DE MASTER

      PROYECTO FINAL

       

  • MÓDULO CÓMUN

    • MÓDULO COMÚN DE DISEÑO DE MODA

      DESIGNING FOR THE MANY
      DESIGN TOUR
      PUBLIC SPEAKING
      PORTFOLIO AND PERSONAL BRANDING
      RECURSOS PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
      DESIGN PROCESS
      DISEÑO SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
      HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

       

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Francesc Grau

Francesc Grau
Licenciado en Bachelor of Arts with Honours in Fashion Design por la Universidad de Southampton a través de l’Escola d’Arts i Tècniques de la Moda de Barcelona y Master in Fashion Design por la Domus Academy de Milán. Desde 2016 es Director Creativo de su marca Estudi Studio. Ha sido director de producto en Josep Font, coordinador y diseñador de las colecciones mujer para Antonio Miró, Director Creativo para Menchén Tomàs y diseñador para las líneas de calzado y accesorios de piel de Diego della Valle, TOD’S y HOGAN en Italia.      

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