Transportation Interface Graphic Design

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

En un contexto cada vez más hiperconectado, el CSP en Transportation Interface Graphic Design está dirigido a profesionales interesados en los aspectos técnicos y humanos de interfaces, experiencia, y aplicaciones de usuario para los interiores de los medios de transporte.

A través del proceso de diseño, el programa se orienta a la  creación de interfaces que se adecuen a las evaluaciones heurísticas (método de evaluación de usabilidad) y que resuelvan la necesidad de que el sistema-aplicación-dispositivo mejore la calidad de vida del usuario. Asimismo, han de ser estéticamente agradables y funcionales, además de garantizar la protección de la información personal o privada del usuario y/o cliente.

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Abril 2021
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Inglés

Metodología

En IED Master concebimos la escuela como un laboratorio donde los estudiantes pueden ser innovadores, emprendedores y una fuerza impulsora; donde son libres de experimentar y crear.

Nuestro objetivo es formar profesionales  capaces de aprovechar los valores culturales y diseñar herramientas para superar los desafíos del futuro, así como crear e impulsar la innovación.

Objetivos

Comprender el contexto de la integración de gráficos en vehículos actuales y futuros, incluyendo el proceso hacia la conducción autónoma y la interacción entre usuario y automóvil.

Integrar armoniosamente tanto la superficie física de la pantalla como todos los aspectos relacionados con gráficos y funcionalidad en el concepto asociado al vehículo.

Optimizar la estructura de contenido en pro de la usabilidad y seguridad que la pantalla debe ofrecer tanto a los fabricantes del sector automotriz como a los usuarios de los vehículos.

Diseñar un entorno físico y virtual que se interrelacione con los usuarios para facilitar la lectura,  navegación e interacción con el vehículo de una manera  intuitiva, accesible, ergonómica y sensorialmente agradable.

Diseñar la interfaz gráfica manteniendo los valores conceptuales y estilísticos asociados a la marca y también los parámetros de funcionalidad y eficiencia visual para una mejor experiencia de usuario.
Incorporar conceptos relacionados con la hiperconexión y el contexto de Internet de las cosas (IoT) en la interacción de superficies gráficas.

Analizar los parámetros de eficiencia de uso y experiencia del usuario mediante evaluaciones heurísticas para predecir posibles problemas y / o posibles errores de la interfaz.

Perfil del estudiante

Profesionales que trabajan en el mundo de la comunicación visual y desean especializarse en la interface digital en el interior de un vehículo.
Deben tener conocimientos de programas de maquetación, de retoque y de creación de gráficos vectoriales.

Salidas laborales

Al finalizar el curso y dependiendo del perfil inicial, los estudiantes pueden unirse a equipos de diseño automotriz desarrollando proyectos relacionados con el diseño de interfaz.

Asesores

El plan de estudios del curso está diseñado por el departamento de enseñanza del IED Barcelona junto a colaboradores especializados de empresas del sector del automóvil.
 
*Créditos
 
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Labs