Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

Másteres - Barcelona

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El Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca forma profesionales capaces de producir impacto en los consumidores atendiendo a las relaciones que el mundo digital ha establecido entre anunciantes, agencias, medios y usuarios.

Los anunciantes han entendido que su relación con los consumidores ya nunca volverá a ser unidireccional.  Las agencias han puesto en práctica nuevos lenguajes para nuevos medios y requieren nuevos perfiles profesionales para seducir a unos consumidores que, convertidos en consumidores-red, reivindican a diario su poder de influencia en los medios sociales.

La publicitaria demanda creativos preparados para desenvolverse en este nuevo entorno sin barreras entre lo online y lo offline.

El mercado necesita especialistas con visión estratégica que sean capaces de encontrar soluciones innovadoras a los nuevos retos que plantean las marcas y el alumno del Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca es formado para responder a dichos desafíos y generar, junto a equipos multidisciplinares, ideas líquidas, adaptables a todos los medios y pantallas, transgresoras, móviles, no invasivas, expandibles y viralizables.

Barcelona, la ciudad donde se gestó la publicidad moderna en España, vuelve a ser hoy referencia para la profesión, un vivero de proyectos empresariales que están transformando el sector y, en ese contexto, IED Barcelona ofrece uno de los programas más solventes y completos para la preparación de los profesionales de la comunicación persuasiva gracias a un equipo docente que vive a diario los desafíos de la nueva publicidad.

  • Créditos
    60*
  • fecha inicio
    Enero 2020
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

OBJETIVOS

- Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas de comunicación, así como la evaluación de las acciones llevadas a cabo.

- Poner en práctica las metodologías de gestión de proyectos y técnicas para la propuesta de estrategias de planes publicitarios.

- Instruir sobre cómo posicionar o reposicionar marcas, en territorios diferenciados.

- Proveer herramientas para el desarrollo de conceptos e ideas innovadoras de alto impacto.

- Desarrollar competencias para el uso de diferentes medios y soportes, tanto convencionales como alternativos.

- Formar expertos en la planificación de campañas y ejecución de todo tipo de piezas de comunicación.

- Promover la creación de un portfolio sólido de publicidad, tanto en estrategia como en piezas creativas, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo o para presentar como aval en proyectos freelance.

- Estimular las habilidades creativas y desarrollar gran versatilidad, actitudes aplicables a una amplia gama de facetas y perfiles profesionales de la industria publicitaria.

 

METODOLOGÍA

El máster tiene un carácter fundamentalmente práctico y se orienta para que el estudiante salga preparado para incorporarse al mercado publicitario actual.

La metodología se basa en la adquisición de conocimientos a través del learning by doing. A partir de desafíos profesionales reales, los profesores invitan a la puesta en práctica de los conceptos teóricos, con ejercicios o simulaciones que deben resolverse de manera individual o colectiva.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Profesionales, licenciados, diplomados o graduados que deseen potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad (departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativo), empresas de comunicación, estudios gráficos, agencias de medios, así como en departamentos de marketing y comunicación de anunciantes.

 

SALIDAS LABORALES

La formación del curso integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital, para posicionar al estudiante con ventaja profesional en temas punteros y de máxima actualidad: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros. 

Al acabar el curso, los alumnos podrán dirigir tanto la estrategia como la creatividad de campañas gracias a que conocerán y habrán practicado los conceptos estratégicos y creativos más eficaces y originales, factores clave para alcanzar el éxito en cualquier comunicación publicitaria actual:

- Departamentos creativos de agencias de publicidad (tanto offline como online).

- Departamentos de planificación estratégica de agencias o de marcas anunciantes.

- Departamentos de marketing y de comunicación de empresas o instituciones.

- Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.

- Estudios gráficos y de marca corporativa.

- Agencias de medios.

- Profesionales freelance, emprendedores y creadores de start-up companies.

 

Coordinador

Sílvia Sivera

Doctora en Comunicación por la Universitat Ramon Llull, máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ejerció como creativa publicitaria durante más de 15 años en agencias de publicidad multinacionales (below y above the line). También es investigadora del IN3 y, paralelamente, sigue colaborando en proyectos profesionales de comunicación. Es una apasionada del marketing/publicidad viral, tema de su tesis doctoral, sobre el que ha escrito libros y numerosos artículos.