Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

Másteres - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca forma a profesionales creativos y con una visión estratégica para desarrollar soluciones comunicativas innovadoras y con impacto en los consumidores del siglo XXI.

El Master integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.

Hoy, cuando las reglas del juego entre anunciantes, agencias, medios y usuarios han cambiado, se requiere un nuevo perfil profesional capaz de desarrollar ideas líquidas, adaptables a todos los medios y pantallas, transgresoras, móviles, no invasivas, expandibles y viralizables.

 

Módulo Complementario

Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

  • Créditos
    60*
  • fecha inicio
    Enero 2021
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Metodología

El Master tiene un carácter fundamentalmente práctico y se orienta a que el estudiante salga preparado para incorporarse al mercado publicitario actual.
A partir de desafíos profesionales reales, los profesores invitan a la puesta en práctica de los conceptos teóricos, con ejercicios o simulaciones que deben resolverse de manera individual o colectiva.
 
Objetivos

Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas de comunicación, así como la evaluación de las acciones llevadas a cabo.

Poner en práctica las metodologías de gestión de proyectos y técnicas para la propuesta de estrategias de planes publicitarios.

Instruir sobre cómo posicionar o reposicionar marcas en territorios diferenciados.

Proveer herramientas para el desarrollo de conceptos e ideas innovadoras de alto impacto.

Desarrollar competencias para el uso de diferentes medios y soportes, tanto convencionales como alternativos.

Formar expertos en la planificación de campañas y ejecución de todo tipo de piezas de comunicación.

Promover la creación de un portfolio sólido de publicidad, tanto en estrategia como en piezas creativas, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo o para presentar como aval en proyectos freelance.

Estimular las habilidades creativas y desarrollar gran versatilidad, actitudes aplicables a una amplia gama de facetas y perfiles profesionales de la industria publicitaria.
 
Perfil del estudiante
 
Profesionales, licenciados, diplomados o graduados que deseen potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad (departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativo), empresas de comunicación, estudios gráficos y agencias de medios, así como en departamentos de marketing y comunicación de anunciantes.
 
Salidas laborales

Departamentos creativos de agencias de publicidad (tanto offline como online).

Departamentos de planificación estratégica de agencias o de marcas anunciantes.

Departamentos de marketing y de comunicación de empresas o instituciones.

Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.

Estudios gráficos y de marca corporativa.

*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

  • MÓDULO ESPECÍFICO

    • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y MARKETING

      EMPRESA PUBLICITARIA HOY
      PLAN DE MARKETING I (OFFLINE) 
      PLAN DE MARKETING 2 (ONLINE)
      DIRECCIÓN DE CAMPAÑA 
      ESTRATEGIA DE MEDIOS (OFFLINE Y ONLINE)
      PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
      ESTRATEGIA CREATIVA DIGITAL
      RETAIL MARKETING

       

    • DIRECCIÓN CREATIVA

      DIRECCIÓN CREATIVA
      REDACCIÓN PUBLICITARIA Y STORYTELLING
      DIRECCIÓN DE ARTE
      IMAGEN PUBLICITARIA
      USER EXPERIENCE & SERVICE DESIGN
      PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
      PUBLICIDAD ALTERNATIVA
      BRANDED CONTENT Y MARKETING DE CONTENIDOS

       

    • INTERNET Y MOBILE HIGHLIGHTS

      PUBLICIDAD MOBILE
      MARKETING EN BUSCADORES SEM/SEO
      SOCIAL MEDIA & COMMUNITY MANAGEMENT
      PUBLICIDAD VIRAL

       

    • COMPETENCIAS Y RECURSOS DE LA PROFESIÓN PUBLICITARIA

      SEMIÓTICA DE LA COMUNICACIÓN
      PLANIFICACIÓN ECONÓMICA

       

    • TRABAJO FINAL DE MASTER

      PROYECTO 1 + TFM
      REFUERZO PROYECTO EN DIRECCIÓN DE ARTE

       

  • MÓDULO COMÚN

    • MÓDULO COMÚN DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y CREATIVA DE COMUNICACIÓN DE MARCA

      DESIGNING FOR THE MANY
      DESIGN TOUR
      PUBLIC SPEAKING
      PORTFOLIO AND PERSONAL BRANDING
      RECURSOS PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
      DESIGN PROCESS
      DISEÑO SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
      HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

       

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Sílvia Sivera

Sílvia Sivera
Doctora en Comunicación Avanzada por la Universidad Ramon Llull, Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ejerció como creativa publicitaria durante más de 15 años en agencias de publicidad multinacionales y, en la actualidad, se dedica principalmente a la docencia. Coordinadora del Master en Dirección Estratégica y Creativa de la Comunicación de Marca.   

Labs