Brand Storytelling

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El CSP (Continuing Study Program) en Brand Storytelling forma a un comunicador capaz de generar narrativas diferentes y complementarias, desde una perspectiva estratégica y creativa, para potenciar la conexión de las marcas con sus targets. 

En un contexto competitivo y marcado por el impacto de lo digital y tecnológico, las marcas tienen que saber llegar a su público a través de mensajes e historias potentes y relevantes, que generen empatía. 

El curso aborda la planificación, creación y desarrollo de estrategias de marca y creatividad en un entorno de comunicación con infinitas posibilidades. Asimismo, enseña a analizar las características del receptor y detectar los medios donde lanzar el mensaje.

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Abril 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Metodología

Acompañados de profesores y profesionales especializados en cada área y mediante un brief de un cliente real, los estudiantes empezarán analizando la marca y su contexto hasta el planteamiento de la estrategia y las acciones creativas resultantes. Por lo tanto, el equipo de profesores/profesionales incluye expertos en planificación estratégica, en medios, en nuevas tecnologías y en creatividad.
 
Objetivos
 
Enseñar a los alumnos que cada marca tiene una historia a contar, ya sea una historia puntual o una historia más eterna de la marca.

Aprender a planificar, crear y desarrollar estrategias de marca basadas en el storytelling transmedia. 

Dotar a los alumnos de las herramientas específicas para que puedan analizar las marcas, su entorno y competencia.

Crear estrategias de comunicación diferenciales y generar propuestas creativas multicanales en línea con la estrategia planteada.
 
Perfil del estudiante
 

Diseñadores gráficos y de otras disciplinas, como multimedia, comunicación visual y audiovisual, web, producto o management, que entiendan la complejidad de la información diseñada.

Licenciados en Ciencias de la Comunicación, periodistas y otros interesados en un aspecto naturalmente multidisciplinar como el diseño de la información y la visualización de datos.

Profesionales de la comunicación que quieren aprender cómo manejar marcas y campañas en un mundo multicanal y muy digital. 
 
Salidas laborales

Diseñadores gráficos especializados en storytelling.

Periodistas que pueden aportar experiencia gracias al trabajo realizado en el curso con grupos multidisciplinares creativos.

Profesionales de la comunicación con experiencia en campañas multi canal.
 
*Créditos
 
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Rory Lambert

Rory Lambert
Director Creativo en diversas agencias como SCPF, JWT y Pavlov para clientes como BMW, Freixenet, Trident o Vodafone. Socio fundador de MTL, agencia que ofrece soluciones innovadoras de marketing , estrategia de ventas y publicidad. Docente en diversos cursos del IED Barcelona y Coordinador Externo del Curso de Advertising y  del CSP en Brand Storytelling.  

Labs