Brand Storytelling

Programas de Formación Continua - Barcelona

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A todo el mundo le gusta una buena historia y la comunicación está llena de ellas. El CSP de Brand Storytelling forma un nuevo perfil de comunicador que sabe analizar las características del receptor, sabe crear una estrategia y sabe en qué medios lanzar una historia potente en un mundo transmedia, que genere empatía con el posible consumidor.

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Abril 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

OBJETIVOS

- Enseñar a los alumnos que cada marca tiene una historia a contar, ya sea una historia puntual o una historia más eterna de la marca.

- Este curso de Brand storytelling plantea como planificar, crear y desarrollar estrategias de marca basadas en el storytelling transmedia. Éstas conectan con su target a través de narrativas relevantes y potentes, con un énfasis en el mundo digital y a las nuevas posibilidades tecnológicas.

- Dotar a los alumnos de las herramientas específicas para que puedan analizar las marcas, su entorno y competencia.

- Crear estrategias de comunicación diferenciales y generar propuestas creativas multicanales en línea con la estrategia planteada. 


METODOLOGÍA

Acompañados de profesores y profesionales especializados en cada área y mediante un brief de un cliente real, los alumnos empezarán analizando la marca y su contexto hasta el planteamiento de la estrategia y las acciones creativas resultantes. Por lo tanto, el equipo de profesores/profesionales incluye expertos en planificación estratégica, en medios, en nuevas tecnologías y en creatividad.
 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

- Diseñadores gráficos y de otras disciplinas, como multimedia, comunicación visual y audiovisual, web, producto o management, que entiendan la complejidad de la información diseñada.

- Licenciados en Ciencias de la Comunicación, periodistas y otros interesados en un aspecto naturalmente multidisciplinar como el diseño de la información y la visualización de datos.

- Profesionales de la comunicación que quieren aprender cómo manejar marcas y campañas en un mundo multi-canal y muy digital. Esto incluye perfiles desde creativos publicitarios en activo o recién graduados que quieren aprender ser más estratégico en afrontar briefs creativos, hasta cualquier profesional vinculado con departamentos de comunicación de la empresa. También incluye profesionales freelance, emprendedores y startups, todos interesados en crear marcas sólidas y muy diferenciadas en el Mercado.
 

SALIDAS LABORALES

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales son, por ejemplo:

- Diseñadores gráficos especializados en storytelling
- Periodistas que pueden aportar experiencia gracias al trabajo realizado en el curso con grupos multidisciplinares creativos
- Profesionales de la comunicación con experiencia en campañas multi canal


COORDINADOR

RORY LAMBERT

Creative Director en MTL & Visual Communication Development Director at IED www.linkedin.com/in/rory-lambert-3420b49


Duración y frecuencia
Inicio: 27 de abril del 2020
Duración: 3 meses
Horario: Martes, jueves y viernes alternos de 18.30 a 22.40h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.