Diseño de Moda

Semestral Course - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Curso intensivo de un año de Diseño de Moda prepara a los alumnos para dar sus primeros pasos en el diseño de moda en una primera toma de contacto con las técnicas, procesos y metodologías del diseño de moda.

Este curso da acceso a los programas de máster del IED Madrid.

This course is also taught in English: Fashion Design Semester Course

 

  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    1 Año
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

Áreas de Formación

Fundamentos del proceso
Inicio al proceso creativo de forma general y transversal. Se trabajará desde los fundamentos de creación de un concepto asociado al diseño  incluyendo una metodología proyectual. Partiendo de un pensamiento creativo asociado a la cultura y el arte.

Labs
Introducción a los talleres específicos enfocados a la construcción y creación de una prenda. Talleres manuales y técnicos donde se aprenderán habilidades básicas para crear y dar forma a un diseño: patronaje, modelaje y confección. 

Tools-Manuales
Enfocados al  aprendizaje de los recursos manuales propios de un diseñador de Moda: Técnicas de expresión y comunicación tales como el dibujo, el color , ilustración y collage o la composición y la imagen, que sirvan para plasmar una idea o concepto. Introducir de manera teórica y práctica la ciencia de la percepción del color. Conocer y dominar los conceptos, procesos y técnicas volumétricas básicas.  Adquirir habilidades a la hora de dibujar y crear un trazo que diferencie e identifique.

Tools – Digitales
Inicio en la herramientas básicas digitales desde el punto de vista del diseño. Uso de aplicaciones tecnológicas aplicadas al patronaje, el volumen y la creación de prendas en 3D. Además de la creación de estampados y la composición de imágenes para crear un universo personal enfocado a conceptos de diseño. InDesign, Illustrator, Clo3D,Photoshop.