Diseño de Moda

Másteres - Madrid

En los últimos años la moda está viviendo una auténtica revolución en los ámbitos de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas, para poder garantizar la permanencia y el éxito de las marcas en un sector tan extremadamente competitivo y cambiante.
El objetivo fundamental del máster es formar un diseñador de moda capaz de mostrar la diversidad de la moda actual, de romper fronteras y de fomentar valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción tan vinculada actualmente a los nuevos procesos de producción, los nuevos canales de distribución y la tecnología.

 

  • Créditos
    60
  • fecha de inicio
    Febrero 2019
  • Duración
    9 Meses
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Objetivos
• Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de una colección, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo de la misma.
• Adquirir conocimientos de gestión para el emprendimiento de una marca propia
• Comprender el entorno de la comunicación y sus repercusiones para la venta de colecciones
• Entender la interrelación de los diversos sectores que intervienen en el desarrollo de un producto de moda dentro de una empresa especializada
• Conocer todo el proceso de distribución de un producto de moda y de su posicionamiento en tienda
• Conocer el mecanismo de la venta y la comunicación de producto online
• Analizar y conocer las tendencias y el mercado contemporáneo de la moda
• Dominar las técnicas necesarias para poder llevar a cabo el proceso de prototipado
• Fomentar el encuentro con profesionales del sector para afianzar los conocimientos y el sentido crítico a la hora de desarrollar una colección
• Aplicar la creatividad personal y el conocimiento en los diferentes procesos del diseño
• Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumno pueda plasmar sus propios diseños por medio de la ilustración o de programas informáticos

Salidas Profesionales
• Responsable de departamento de diseño en empresas de moda
• Diseñador o responsable del desarrollo de una colección
• Diseñador freelance
• Diseñador en el equipo creativo de una marca

Duración y Horario
Febrero 2019 - Noviembre 2019
9.30-13.30 y de 15.00 a 18.00 h (l-v, 3, 4 ó 5 días por semana)