Postgrado de Diseño de Calzado

Programas de Formación Continua - Madrid

¿QUIERES TRABAJAR COMO DISEÑADOR DE CALZADO? 

Los accesorios se han convertido en objetos de deseo, tienen nombre propio y cada temporada estilistas y redactores buscan los must have. Hoy en día, nombres como Manolo Blahnik, Jimmy Choo y Christian Louboutin son referencia mundial en diseño de calzado, tanto para expertos como para neófitos.

El diseñador canario Blahnik, Premio Nacional de Diseño de Moda y Título Honorario de la Orden del Imperio Británico por su servicio a la industria de la moda británica, alcanzó fama internacional gracias a los manolos, auténticas obras de arte que la protagonista de la serie Sexo en Nueva York, Lady Gaga o Madonna han lucido en múltiples ocasiones. También Choo, diseñador de origen malayo con residencia en Londres, ha sido merecedor del Título Honorario de la Orden del Imperio Británico. Diana de Gales llevó con frecuencia sus diseños y, actualmente, son codiciados por todas las celebrities. Asimismo ocurre con los famosos zapatos de tacón con suela roja de Louboutin, que han mostrado personalidades como Carla Bruni-Sarkozy, Dita Von Teese, Blake Lively, Uma Thurman o Christina Aguilera, entre muchas otras.

  • Créditos
    20
  • fecha de inicio
    Enero 2018
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

La historia, como sabemos, la escriben quienes se atreven a dar el paso, entregarse con pasión y marcar la diferencia. ¿Quieres ser uno de ellos? Descubre el Curso de Postgrado de Diseño de Calzado* del IED Madrid, la perfecta combinación entre diseño, arte y profesionalidad. Te aportaremos los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la creación de colecciones de calzados y el diseño de piezas únicas con la finalidad de incorportarte a un equipo de diseño o emprender tu propio proyecto personal.

Fórmate con Emelina Herraiz, Diseñadora de moda especializada con más de veinte años de experiencia en el mundo de los accesorios en piel, ha sido responsable durante seis años del desarrollo técnico de las colecciones de zapatos para la firma Creaciones Acosta de Madrid y ha colaborado con firmas como Roberto Verino, Balmain, Javier Larrainzar, Salvador Dalí o Joaquín Trías; Marta de la Calzada, Editora de moda de la revista Grazia; Pablo Mejías Rodríguez, Patronista especializado en bolsos; Marisol Parra, Exdirectora de la División Internacional de Loewe y consultora freelance para Roberto Verino, Roberto Torretta, El Caballo, Ferragamo y Cartier.

El Curso de Postgrado de Diseño de Calzado ofrece a sus alumnos las competencias necesarias para incorporarse a un equipo de diseño de una marca de accesorios o ayudarle a emprender un proyecto personal, estimulando su inquietud creadora e impulsando la conceptualización de sentimientos y sensaciones que desvelen aptitudes y capacidades para el diseño; un universo apasionante de objetos de deseo que permite a un profesional de este ámbito estar en continuo crecimiento creativo.

Salidas profesionales

*Diseñador de calzado en empresas de moda de producción masiva o de alta gama.
*Diseñador freelance de calzado por cuenta propia.
*Coordinador de departamento de accesorios en cualquier empresa especializada en el sector.
*Jefe de producto en marcas de diseño de calzado de lujo o retail.

En la actualidad observamos la proliferación de grandes firmas especializadas en accesorios y de segundas líneas de marcas con tiendas propias dedicadas a estas áreas. Los especialistas en prensa de moda dedican cada vez mayor atención y espacio en sus publicaciones y menciones a este tipo de artículos. Los accesorios se convierten en objetos de deseo, tienen nombre propio y cada temporada estilistas y redactores buscan los must have como referentes de tendencias.

Con este programa el alumno podrá desarrollar todo su potencial creativo a través de un recorrido por las diversas etapas de una de las áreas más exclusivas del mundo de la moda. Los complementos de moda han dejado de ser simples aditamentos al vestido. Durante décadas han estado ocultos en un discreto segundo plano, pero en la actualidad son un incuestionable reclamo comercial.

*Este curso forma parte del Máster de Diseño de Accesorios que se realiza en el IED Madrid durante un año académico. El alumno puede realizar el máster completo abordando las temáticas de joyas, bolsos y calzado o los tres cursos de manera independiente.