Brand Design and Management - Food, Wine and Tourism

Másteres - Florencia

Descargar el plan de estudios

4. edición - ¿Qué significa crear y dirigir una marca en la industria alimentaria? ¿Cómo se puede promocionar una marca de vino y trabajar su identidad? ¿Qué cabida tiene el turismo en todo esto?

Desde las técnicas para crear una imagen de marca hasta el diseño de servicio, el objetivo del máster Brand Design and Management: Food, Wine and Tourism es ayudar a los estudiantes y jóvenes profesionales a desarrollar sus habilidades como futuros gestores de la industria Horeca y a dominar los métodos para integrar la comida, el vino y el turismo en las ofertas relacionadas con los estilos de vida. El máster, que se imparte en Florencia y en Barcelona, ofrece a los estudiantes habilidades transversales en el diseño de servicio aplicado a la hostelería y el turismo, con especial hincapié en la gastronomía de Barcelona y una exploración vertical del sector vinícola en Florencia.

Cataluña y la Toscana son regiones que construyen sus estrategias de imagen de marca sobre el valor territorial como factor fundamental y distintivo. Con este máster, los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar distintas metodologías de imagen de marca y gestión de proyectos que dos de los destinos turísticos más importantes de Europa ya están aplicando con éxito.

 

  • fecha inicio
    Febrero 2020
  • Duración
    11 meses
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Ilaria Legato - Coordinador del Curso

Ilaria Legato - Coordinador del Curso
Ilaria Legato es una profesional de la FERPI (Federación italiana de relaciones públicas) especializada en Brand Care y Communication Design dentro del ámbito de la gastronomía, la enología y el turismo para clientes del mundo del catering en Florencia. Es directora de la escuela IED COMMUNICATION en Roma, donde coordina el curso de Communication Design. Junto con el Food designer Paolo Barichella, fundó la Food Design Reunion, una iniciativa orientada a proyectos de diseño y gastronomía a nivel nacional e internacional. También trabaja como directora de RR. PP. en el Food Design Studio de Milán. www.ilarialegato.com

Luca Scarlini

Luca Scarlini
Es escritor, artista de performance, administrador de artes, comisario de exposiciones y trabaja con varias instituciones culturales en Italia y fuera de ella entre las que se encuentran el Festivaletteratura de Mantua, el Festival della Mente de Sarzana, el Festival Caffè de Milán, el Festival Vrak de Bruselas y el Theatre Amstramgram de Ginebra. Trabaja como narrador en numerosos festivales de Italia y otros países y para el programa de radio Museo Nazionale de Radio 3.

Andrea Tommasini

Andrea Tommasini
Andrea Tommasini, PRESIDENTE, DIRECTOR GENERAL y fundador del turoperador SOUL TO SOUL y Adv. A Smart reality, fundadas con más de 25 años de experiencia. Soul to soul es una marca comercial propiedad del Lucky Time Group. El secreto de nuestro éxito viene de una profunda raíz cultural de turismo y comunicación desarrollada entre proyectos y una gestión y evolución constante de experiencias vitales y exposiciones por todo el mundo. La idea del turoperador se basó en la posibilidad de crear una nueva percepción del turismo basada en experiencias personales, combinada con los cinco sentidos del ser humano. Más información en www.soultosoul.it - una marca comercial de www.teamluckytime.com

Lorenzo Sciadini

Lorenzo Sciadini
Lorenzo Sciadini es asesor, profesor y orientador profesional en ICF. Lleva 10 años dirigiendo una pequeña y ambiciosa empresa de asesoría, convencido de que el marketing es una de las disciplinas más importantes para mejorar la sociedad. Ha trabajado con un importante número de bancos, corporaciones y marcas de prestigio internacional. Ha impartido clases en escuelas internacionales, universidades, instituciones y empresas y ha formado a miles de estudiantes, directivos y emprendedores en todos los sectores. Es un ponente fundamental para muchas organizaciones y escribe artículos sobre marketing para revistas especializadas. Tiene una gran actividad en asociaciones y proyectos culturales relacionados con la cultura y el territorio. Es fundador de MarketingCamp, un proyecto diseñado para celebrar la nueva era del marketing. Eligió Florencia como su lugar de residencia y trabajo. Más información en: www.lorenzosciadini.info

Giuseppe Castelli

Giuseppe Castelli
Todos los productos pueden convertirse en una marca, aunque no lo sean aún. Este es el lema de Giuseppe Castelli en su trabajo cotidiano. Es director creativo y asesor de publicidad en el sector de los alimentos y las bebidas para marcas como Auchan, Caffarel, Cinzano, De Cecco, Ferrarelle, Ferrero Industria Dolciaria, Garofalo, Martini & Rossi, Nabisco y Warsteiner. Con su experiencia, los alumnos se centrarán en las estrategias que les permitirán desarrollar el hábito de la gestión de marca y explorar su significado intrínseco: las reglas del marketing a la hora de trabajar con la creatividad.

Ivano Bencini

Ivano Bencini
Cuenta con treinta y nueve años de experiencia en hoteles (en Europa, Asia, África y Sudamérica) en cadenas hoteleras como: STARHOTELS SPA, DOMINA HOTELS & RESORTS, COSMOHOTELS, CONCERTO Fine Italian Hotels y POLIHOTELS. Cuenta con unos conocimientos muy especializados en cada una de las áreas que conforman el sector hotelero actual: ventas y marketing, operaciones, alimentos y bebidas, RR. HH., ingeniería, compras, I.C.T., ingresos - gestión y análisis de negocio, electrónica - distribución.

Claudia Gelosa

Claudia Gelosa
Especializada en marketing y comunicación, Claudia ha adquirido su experiencia profesional como directora de comunicación y de planificación de publicidad para varias marcas de moda, deportes y accesorios a nivel nacional e internacional. Desde 2003 ha trabajado activamente con la comunicación en arquitectura, empezando una trayectoria en Archea Associati, donde fue responsable de la oficina de prensa y eventos hasta 2005. Posteriormente, a través de su propia agencia, Re.publique Communication for Architecture, ha gestionado la oficina de prensa de varios estudios y empresas de arquitectura, así como de exposiciones y eventos relacionados con el arte y la arquitectura. Desde 2010 imparte clases en el IED de Florencia, en Fashion Communication Advertising y RR.PP.

Gian Arturo Rota

Gian Arturo Rota
Nació en 1964 y estudió Humanidades. Cuando era estudiante, conoció a Luigi Veronelli, el padre de la cultura de la gastronomía y la enología italianas, y pasó 20 años trabajando con él. Hoy en día, custodia un importante legado. Su experiencia se basa en comunicación, publicaciones y críticas gastronómicas. Escribió, junto con su compañero Nichi Stefi, el primer libro sobre Veronelli: Luigi Veronelli – La vita è troppo corta per bere vini cattivi (Giunti/Slow Food). Con Alberto Capatti y Aldo Colonetti, fue comisario de la exposición “Luigi Veronelli – camminare la terra”. Pero también…. Es asesor profesional (modelo psicopedagógico).