Advanced Graphic Design

Cursos de verano - Florencia

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Hoy en día, la figura de un diseñador gráfico debe ser especialmente dinámica: un profesional que domine a la perfección no solo los lenguajes visuales sino también las estrategias de comunicación. Con el desarrollo de la tecnología digital, el diseño gráfico se ha convertido en una profesión gratamente compleja y fascinante. Cada día, nuevas herramientas de comunicación hacen que este perfil resulte más interactivo e interesante.

Las imágenes dinámicas, los GIF, los sonidos y los vídeos virales se están convirtiendo en tendencias dentro de los trabajos interactivos. Los diseñadores gráficos son capaces de interactuar con clientes de distintos ámbitos gracias a la versatilidad que han desarrollado. Del mismo modo, deben saber manejar nuevas tecnologías y estar al día de las últimas herramientas digitales para poder anticiparse a las nuevas tendencias y ofrecer soluciones innovadoras al mercado.

 

  • fecha inicio
    Julio 2020
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Schedule: Las clases se imparten de lunes a viernes, a tiempo completo (mañana y tarde), el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

Target : Esto es un curso avanzado, dirigido a candidatos con buenos conocimientos en el uso de software gráfico, como Photoshop e Illustrator. 

Methodology and structure: Este programa te proporciona las habilidades para crear dibujos profesionales tanto a mano alzada como digitales, así como para adquirir conocimientos sobre creación de logotipos, creación de imágenes, diseño web, tipografía y branding.

El itinerario didáctico integra el conocimiento de las herramientas y tecnologías,
las profundizaciónes teóricas y culturales y las metodologías de los proyectos, con especial atención a la comunicación visual en todas sus expresiones.

Durante las 3 semanas de curso trabajarás en un proyecto que consiste en la creación de un concepto visual para un "Nuevo Museo en Florencia". El proyecto consiste en nombrar, crear un logotipo, crear un sistema infográfico y de leyendas y promocionar este nuevo museo conceptual. Durante la presentación final, cada proyecto será discutido individualmente o en grupo.

El curso incluye una combinación estratégica de clases teóricas y talleres con profesionales del sector, así como visitas a estudios de diseño y exposiciones.

  • Planes de Estudio

    • Contents of Digital Photography

      Shooting outside: visita a un importante museo en Florencia, para ser utilizado como arquetipo para la realización del proyecto final. El proyecto final consistirá en el cambio de imagen del segundo museo que se visitará, actualmente de bajo contenido visual. Durante las visitas, estaréis acompañado por un fotógrafo profesional que le proporcionará información y estrategias técnicas y de encuadre para el desarrollo del proyecto final.

       

    • Identity and Coordinate Image

      El estudio de todos los elementos que crean la identidad visual de un museo o galería de arte (nombre, logotipo y elementos visuales). La imagen corporativa está diseñada para ser atractiva al público, clara y transparente. funcional, para que el resultado final pueda despertar el interés de los consumidores. El proyecto de identidad visual desarrollado durante el curso representa el proyecto final. 

      Introduction to Corporate Design: Elementos de la identidad corporativa y el papel del diseñador en su desarrollo.
      Analysis of Communication Problems: utilizando marcas, tipografía y códigos de color, planificación y ejecución de proyectos
      Logo Development and Application: coordinar la imagen y sus aplicaciones.

    • Museum System and Public Utility Graphic Design

      Análisis del diseño gráfico de utilidad pública aplicado al sistema museístico.

      Signage: cómo crear una identidad visual de un museo y cómo transmitir información
      Infographics: qué hace una buena visualización de datos

       

    • Typography and Font Creation

      A través de este curso aprenderás cómo se construyen, trabajan e interactúan las tipografías, a través del análisis de un solo glifo y palabras y su composición. El resultado final será un tipo de letra (ya sea una nueva o la reinterpretación de una ya existente) y un conjunto completo de elementos para una infografía museística.

      Letter: anatomía, tamaño, escala, clasificación, familias y superfamilias, mayúsculas y minúsculas, tipo de mezcla - rostros, números y puntuación.
      Text: alineación, texto vertical, marcaje de párrafos, mayúsculas ampliadas, jerarquía. Cómo cambia el texto en los encabezados, subtítulos, texto del libro y títulos.
      Modifying Characters: diseño de logo a través de lettermorphing
      Creating Symbols: creación de un conjunto de elementos infográficos para la señalización interna y externa del museo
      Assembling the Glyphs: construcción de una tipografía con software profesional

    • Advertising and Elements of Presentation

      The final presentation: cómo combinar los elementos en una presentación visual atractiva del proyecto.
      Animations & Eye-candy: creacion de elementos atractivos para la presentación y la interacción en redes sociales.
      The Ad Campaign: cómo promover un museo tanto off como on-line.