Curso de Verano en Car Design: An Introduction - IED Torino

Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2026

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Semanas

Precio

2.800 €

Turín, ciudad con un encanto único, referente mundial de una nueva cultura de la alimentación y de la investigación sobre la sostenibilidad medioambiental, es el centro de excelencia e innovación en el sector de la automoción.

En este contexto, en línea con los temas que caracterizan el conocimiento y la investigación del territorio, el IED Turín te ofrece un itinerario formativo, de tres semanas, diseñado para hacer más competitivo tu currículum, enriqueciéndolo con nuevas competencias. El programa le proporciona una introducción a los elementos básicos y herramientas para un futuro diseñador de automóviles. También se le dará una visión general de las tendencias contemporáneas, los retos industriales y un enfoque profundo en el papel profesional del diseñador de automóviles.

Además, el curso te dará la oportunidad de desarrollar habilidades y conocimientos para diseñar nuevos vehículos basados en una visión clara de los principios de diseño de proporciones, volúmenes y superficies. A través de visitas a empresas tendrás la oportunidad de hablar con profesionales del sector y experimentar esta trayectoria professional. Las visitas a complejos industriales y charlas incluyen: Pininfarina, Ferrari, Museo del Automóvil, Cecomp.

Información para decidirse

Este curso está diseñado para estimular el pensamiento creativo y permitir que desarrollas habilidades técnicas.

A partir de una introducción a la industria automovilística desde un punto de vista histórico, adquiriras las habilidades técnicas para visualizar correctamente un concepto y explorar un objeto desde diferentes puntos de observación.

Comprenderás y dominarán las técnicas de volumen y perspectiva en el diseño, que te permitirá de desarrollar ‘conceptos creativos' y traducir tus propias ideas en proyectos de diseño de coches. Después de un resumen general de la ingeniería automotriz, avanzarás hacia el laboratorio de modelado y, junto con tus compañeros, producirás tu modelo de coche. Los proyectos serán objeto de críticas por parte de grupos y profesores. 

De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

Este es un programa de nivel introductorio, diseñado para estudiantes o profesionales creativos que quieren aprender y adquirir nuevas habilidades. Personas que están interesadas en el mundo del diseño automotriz y no tienen conocimientos previos o experiencia en la disciplina. Habilidades de diseño y dibujo técnico  pueden ser útiles aunque no sean obligatorias. Los solicitantes deben demostrar una fuerte motivación y capacidad de trabajar en grupos.

Noticias

Un coche futurista en imagen blanco y negro

05 diciembre 2025

La excelencia en diseño formada en el IED Barcelona triunfa en Cairo Design Award 2025

Youssef ElBarbary, alumni de Transportation Design, gana el premio en la categoría Automotive/Industrial Design con su proyecto final de grado “Polestar Negative + Elemental”.

01 diciembre 2025

AQU Catalunya y el IED Barcelona inician una encuesta masiva para captar la satisfacción de los recién titulados

Más de 60.000 personas que terminaron sus estudios universitarios y artísticos el año pasado recibirán la encuesta, que servirá para mejorar los títulos que se imparten actualmente. Las personas que la respondan entrarán en el sorteo de un iPhone de última generación.

06 noviembre 2025

Casa IED abre en Nueva York: un nuevo espacio para la cultura del diseño y el intercambio creativo

¡Abre Casa IED en Nueva York! Ubicada en el corazón creativo de la ciudad, el IED inauguró el primero de los diferentes espacios dedicados al intercambio cultural y al diseño colaborativo. Un lugar donde el diseño, la comunidad y la inteligencia plural se encuentran.

03 noviembre 2025

Design Sketch Battle 2025: imaginar el “Cockpit del Futuro” junto a Ferrari

Los estudiantes del IED Torino y del IED Barcelona se han enfrentado en una jornada de pura creatividad y diseño, bajo la atenta mirada de los diseñadores de Ferrari.

31 octubre 2025

El IED en los IV Premios CarDesign.es

Raffaella Perrone, directora del Grado de Diseño de Transporte de la sede de Barcelona y Dominico Lee, car designer y profesor en la sede de Torino, miembros del jurado de los galardones que reconocen la excelencia creativa en el mundo del automóvil.

Un grupo de personas en la inauguración de una exposición de diseño

14 octubre 2025

El IED celebra la creatividad y el diseño optimista en la Barcelona Design Week

“CREATIVE OPTIMISM”, una exposición con actitud positiva y piezas entusiastas de proyectos internacionales del network del Istituto Europeo di Design, se ha inaugurado el 8 de octubre en el IED Barcelona.

Plano zenital del patio de un centro educativo con estudiantes

22 septiembre 2025

El IED Barcelona inicia los Grados con más de 200 estudiantes de 62 nacionalidades

El 15 de septiembre, el IED Barcelona ha inaugurado el año académico 2025-2026 celebrando el Welcome Event para la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas Undergraduate.

03 septiembre 2025

¿Quieres estudiar en IED? Así puedes homologar tu título de Bachillerato

El Ministerio de Educación facilita el reconocimiento oficial de tus estudios de educación secundaria para que puedas continuar tu formación en el IED.

25 agosto 2025

Así se podrán explorar territorios (muy, muy) lejanos

De innovadoras motocicletas eléctricas offroad a naves espaciales con destino Marte. Las tesis finales del Grado de Diseño Transporte del IED Barcelona presentadas en Disseny Hub Barcelona proponen soluciones para 2035 que superarán los límites de los vehículos tradicionales.