Brand Management

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2022

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

1 Año

Coordinador de curso

Antonio Anfossi

Precio

12.600 €

Aprende a idear, organizar y gestionar el complejo sistema de actividades e instrumentos que nutren y dan valor a la marca con el máster de Gestión de Marcas de Roma.

El máster de Gestión de Marcas con sede en Roma abarca materias y actividades a través de las cuales aprender a nutrir la marca y atribuirle valor mediante el uso de técnicas e instrumentos en distintos canales, y responder así a las necesidades cada vez más variadas y complejas de la comunicación actual. 

Con el máster deseamos poner en tus manos una caja de herramientas completa que te permita atreverte a dar vida a proyectos y narraciones de marca innovadores y eficaces en el ámbito de la comunicación.

Información para decidirse

Una trayectoria para aprender a crear una narración y una identidad alrededor de una marca

El máster en Gestión de Marcas de Roma ha sido ideado para aprender a diseñar la personalidad de la marca y el plan estratégico para proporcionar la mejor experiencia posible frente a la misma a través de distintos puntos de contacto. Ante todo, te proporcionaremos las técnicas necesarias para estudiar el contexto y comprender los motivos, las certezas y conductas que están a la base de las decisiones de los consumidores objetivo, a traducirlos en información útil y propuestas convincentes para poner en obra actividades y acciones orientadas hacia el desarrollo y el crecimiento de una marca.

Durante los once meses del máster, contemplarás la gestión de marcas desde todas las posibles perspectivas: descubrirás cuáles son los instrumentos útiles para crear una identidad relevante y distintiva; conocerás el recorrido del consumidor y las modalidades más adecuadas para acercar la marca a la audiencia en el respeto de su identidad y de los objetivos; estudiarás el escenario social y de la competencia; y  adquirirás conciencia sobre las tendencias, valores y estrategias propios de las marcas. En lo que respecta a las actividades de comunicación, definiremos los aspectos fundamentales de una estrategia de redes sociales y la importancia del contenido; nos acercaremos a las técnicas de copywriting y dirección artística y estudiaremos las nociones y la síntesis creativa. Desde un punto de vista más vinculado al marketing, descubrirás los conceptos de experiencia digital y marketing digital; cubriremos todo lo relacionado con la reputación de las marcas; nos acercaremos a los procesos inherentes al CRM y a la generación de oportunidades de venta; y por último exploraremos el mundo del marketing experiencial y las arquitecturas de los medios.

El objetivo del máster de Gestión de Marcas de Roma consiste en formar profesionales íntegros y versátiles, capaces de construir, posicionar, manejar y dar a conocer uno de los recursos más importantes de una empresa: la marca.


El máster de Gestión de Marcas de Roma se dirige a quien tiene ya un título universitario en humanidades o ciencias económicas y a los profesionales que han madurado experiencia en la materia.

Buscamos estudiantes con gran entusiasmo, determinación y ganas de aprender, puesto que para llegar a ser un estratega de marcas de éxito es fundamental estar siempre actualizados, no temer alejarse de la zona de confort y tener afán de conocer las nuevas tendencias y el tejido social en el que se opera, para adaptarse rápidamente al cambio.

Durante el máster podrás conocer de cerca el universo de la administración estratégica de las marcas y, a través de la experimentación y la participación en los proyectos, podrás familiarizarte con los distintos aspectos de la materia e identificar tus inclinaciones. Al finalizar la trayectoria tomarás conciencia de los rasgos que te caracterizan en calidad de profesional, habrás aprendido a reconocer y superar tus límites y habrás identificado el rumbo preciso al cual apuntar a conciencia para entrar con el pie derecho en el mundo laboral. 

Con sus más de 10 ediciones, el máster de Gestión de Marcas de Roma es la elección ideal para quienes desean acercarse con un enfoque de calidad a la realidad laboral. A través de la participación en proyectos en equipo, el máster reproduce en el aula un contexto profesional en el que se estudian y se desarrollan planes estratégicos de marcas para clientes provenientes de distintos sectores. 

A tal efecto, un momento clave de la programación didáctica del máster en Gestión de Marcas de Roma son las tres semanas intensivas de experimentación y aplicación de las competencias adquiridas en el ámbito de un proyecto real. Empezaremos por los encuentros con el cliente para la presentación y discusión del brief y por el trabajo en grupo para el análisis de la marca, la elaboración de estrategias originales coherentes con los objetivos, a través de la planificación de las actividades de marketing y comunicación más adecuadas para desarrollar y reforzar la marca, hasta llegar a las sesiones conjuntas de lluvias de ideas con el equipo en las que implementarás algunos de los conceptos creativos propuestos.

Tendrás la posibilidad de encontrarte cara a cara con todos los protagonistas de la gestión estratégica de la marca y conocer de cerca todos los aspectos que concurren en una estrategia de narración exitosa de un proyecto. La confrontación con los expertos de la comunicación te ayudará a reconocer tus inclinaciones y aptitudes particulares,
y te estimulará a ampliar y consolidar tus competencias, acercándote gradualmente a la definición de tu rumbo profesional. Los estudiantes de las ediciones anteriores del máster han trabajado en proyectos para empresas como: Biscottificio Antonio Mattei, Feudi San Gregorio, Fida, Gambero Rosso, History Channel, Jaguar Land Rover, Milleocchiali, Panini, Pampers, Pentole Agnelli, TEAMVision, Telco.

El máster de Gestión de Marcas de Roma, a lo largo de su existencia, ha dado pie a la formación de una
sólida comunidad de profesionales que han participado en iniciativas de gestión de marcas de gran éxito y trascendencia. Al finalizar el máster, con la seguridad que te darán las competencias adquiridas, también tú podrás emprender un recorrido profesional en calidad de gestor/a de marcas y comunicación, gestor/a digital y de redes sociales, experto/a de CRM, cuentas y planificación estratégica. 

Programa de estudios

Plan de estudios

El máster de Gestión de Marcas con sede en Roma dura 11 meses, durante los cuales ahondarás en todos los aspectos relacionados con la administración de una marca: constitución de las bases, estrategia, comunicación y expresión, captación de la atención del consumidor a través de actividades y contenido, y comunicación de las marcas de lujo. 

Participarás en talleres, proyectos y visitas a empresas que te acercarán aún más a la realidad del sector para que, al final de la trayectoria, puedas sintetizar en tu proyecto de tesis todas las competencias adquiridas.

Profesorado

Antonio Anfossi

Coordinador de curso

Lorenzo Terragna

Patrizia Boglione

Creative Director at Translated

Enrico D'Agata

Simone D'Amelio

Noticias