Diseño de Moda Masculina | © Estudiante:  Eñaut Barrueta

Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Créditos

60

Reinterpreta el concepto de moda masculina para crear diseños de calidad, personalizados y originales que demanda un nuevo tipo de público.

El Máster en Diseño de Moda Masculina ofrece un aprendizaje integral de todas las fases de creación de una colección para hombre, incluyendo la gestión de los procesos de producción, distribución y comunicación.
 
Para ello, se adentra en técnicas y herramientas clave del diseño, investigación del concepto, manipulaciones textiles, estampados digitales, transformación de patrones y volúmenes, así como en el corte y la confección de las prendas de la colección final.
 
El curso potencia la expresión y la sensibilidad personal a la hora de experimentar con códigos tradicionales y nuevos , sin ser una especialización en sastrería clásica.
 

Información para decidirse

Un máster que aboga por la investigación, la experimentación y el saber hacer en el campo del menswear contemporáneo.

Aprenderás todas las fases de diseño y creación de una prenda mediante ejercicios prácticos, contando siempre con el apoyo de profesionales del sector y aplicando una metodología interdisciplinar basada en las singularidades de cada proyecto. 
 
Durante tu trabajo en talleres aplicarás diferentes técnicas y etapas de ensamblaje y recibirás un feedback constante que te permitirá crear prendas que satisfagan las necesidades del usuario. Para ello, experimentarás con volúmenes, siluetas, materiales y diferentes técnicas de confección específicas. 
 
El programa incluye, además, visitas a empresas del sector, trabajos en grupo y clases magistrales con profesionales, intercalados con la fase proyectual y la revisión de los trabajos. En el Trabajo Final de Máster (TFM) desarrollarás tu propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación. 

Este curso está dirigido a todos aquellos diseñadores que deseen especializarse en el sector de la moda masculina, reinterpretando técnicas de sastrería y moda con el fin de incorporarlas en un contexto actual. 
 
También es una formación ideal para profesionales con experiencia dentro del sector de la moda, relacionados con la investigación creativa, el diseño o el desarrollo de colecciones. 
 
Por otro lado, la formación también te resultará especialmente útil si sientes un fuerte interés por la moda personalizada en contraposición a la de masas, soñando con crear un estilo diferente, sostenible y único para cada usuario.

Estudiarás en una ciudad como Barcelona, capital cosmopolita y uno de los referentes del Fashion System actual. Además, lo harás en una de las escuelas de moda de mayor prestigio, con una marcada vocación internacional e interdisciplinar que enriquecerá tu experiencia formativa.
 
El programa del máster toma el pulso a las macrotendencias en moda masculina a nivel social, ambiental, económico, y a los cambios a los que la sociedad deberá adaptarse durante los próximos 30 años. Te aportará la cultura y las herramientas del diseño necesarias para afrontar con éxito dichos cambios, convirtiéndote así en una fuente de innovación. 
 
Además, la colaboración del IED Barcelona con empresas del sector te permitirá acceder a una red de contactos a lo largo de tu recorrido formativo.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El programa te otorgará una visión completa y global del diseño de moda, incorporando todas las disciplinas involucradas en la creación, producción y comunicación de una colección o proyecto de Fashion Design. Por último, prepararás un Trabajo Final de Máster que combinará e interactuará con todas las asignaturas. 



Asignaturas

Origen de la Indumentaria
Herramientas Creativas
Diseño Creativo
Proyecto Sastrería
Investigación Y Sketchbook
Estampación
Colección Punto
Confección
Patronaje
Modelaje
Taller Confección
Técnicas de Representación I (Ilustración)
Técnicas de Representación II (Dibujo Técnico)
Comunicación de Proyecto
Portfolio
Fotografía
Estilismo
Masterclass (Business, Estilismo,...)
Proyecto Final

Profesorado

Pablo Erroz

Diseñador de Moda

Coordinador de curso

Fabricio Pérez

Diseñador de Moda y CoFounder Llamazares y de Delgado

Profesor

Podría interesarte:

Noticias