Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

3 Meses

Créditos

15

Descubre cómo alinear las necesidades del usuario con las características del espacio mediante el desarrollo de experiencias centradas en el bienestar, la inclusión o la sostenibilidad.

El CSP en Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos te permitirá desarrollar proyectos en el ámbito doméstico, el de la restauración y los entornos comerciales, realizando además un workshop sobre espacios hoteleros. 

Explorarás cómo se relaciona el espacio con las necesidades del usuario, conocerás las exigencias del mercado actual e investigarás herramientas de conocimiento transversales, tales como marketing, branding o neurociencia. 

Al finalizar el curso, realizarás un ejercicio final donde pondrás en práctica lo aprendido, ganando así la solidez necesaria para adentrarte con éxito en este campo desde una mirada contemporánea.

Información para decidirse

Un curso con un amplio componente creativo y reflexivo que acerca las principales herramientas de investigación, tanto teóricas como prácticas, generadas en el ámbito del diseño de espacios interiores contemporáneos.

La formación se articula a través de tres ámbitos de conocimiento proyectual: Fundamentos y Estrategia de Diseño, Herramientas de Representación y Taller Espacial. A su vez, cada uno se compone de asignaturas específicas o transversales que te acercan a la totalidad del diseño contemporáneo.

De la misma manera, incluye dos proyectos prácticos donde podrás plasmar tus nuevos conocimientos afianzando el aprendizaje.

La formación está especialmente dirigida a personas que desean iniciarse o ampliar conocimientos sobre las principales herramientas y criterios en el diseño de espacios interiores contemporáneos.

También está pensada para aquellos profesionales procedentes del mundo del diseño que buscan profundizar en los métodos y herramientas del proceso creativo, su lenguaje y su aplicación en los diferentes espacios interiores, tales como: arquitectos, diseñadores industriales, gráficos y de interiores. 

El curso combina la parte más creativa del diseño, haciendo hincapié en el concepto, con el ámbito más práctico, como puede ser la normativa y soluciones para sistemas generales de espacios interiores (luz, agua y gas), formando a profesionales completos, preparados para desenvolverse en distintos escenarios

La variedad de espacios a trabajar, entre los que se incluyen restauración, comercios y hoteles,  también supone una ampliación de tus horizontes profesionales.

Escoger el IED Barcelona para realizar este curso es apostar por un aprendizaje creativo y actual, guiado por profesionales experimentados del sector y en un entorno multicultural e internacional.

Programa de estudios

El curso se divide en tres áreas fundamentales compuestas por asignaturas específicas. Los principales campos de actuación son: Fundamentos y estrategia del diseño, donde se trabajan los conceptos principales y la inclusión, Herramientas de representación, que te permitirá comunicar y plasmar tus ideas, y Taller Espacial, para el desarrollo de proyectos.



FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA DE DISEÑO

Análisis espacial
Diseño para todos
Proceso creativo
Gestión de marca
Experiencia de usuario
Espacio construido
Materialidad
Iluminación
Acondicionamiento de espacios
Project Management



HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN

Representación gráfica
Análisis de formas



TALLER ESPACIAL

Profesorado

José Manuel Fernández

Arquitecto y diseñador de interiroes

Noticias