Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

On Campus

Duración

3 Meses

Créditos

15

Conoce las principales herramientas de investigación y reflexión -tanto teóricas como prácticas- en torno al ámbito del diseño de espacios interiores contemporáneos.

El CSP en Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos se articula a partir de tres ámbitos de investigación proyectual: Espacio, Forma y Materiales. Todas estas propuestas se desarrollan en una serie de proyectos que combinan los ejercicios de espacios de restauración con el diseño de entornos comerciales y la realización de un workshop sobre espacios hoteleros. Se realiza, asimismo, un ejercicio final en aplicación de los conocimientos técnicos adquiridos.  

El curso sigue un formato mixto con clases presenciales en nuestras instalaciones que se combinan con contenidos a distancia (online) sin depender de un horario de asistencia a clase a lo largo de la semana. Hasta finales de octubre se impartirán sólo contenidos online y, a partir de noviembre, se activarán las clases presenciales en paralelo.

Información para decidirse

Objetivos

– Explorar las relaciones que se producen entre forma, dimensión y escala, con respecto a las funciones vitales del hábitat del individuo contemporáneo.

– Analizar y proponer una serie de experiencias que surgen desde el diseño de espacios interiores relacionados con la vivienda, el comercio y la actividad cultural.

– Conocer la normativa y soluciones para sistemas generales de espacios interiores: luz, agua, gas.

– Descubrir las mejores soluciones de iluminación para interiores.

– Introducirse en el uso adecuado de recursos, esfuerzos y energías para ofrecer espacios sostenibles.

– Examinar la normativa vigente para proponer espacios de “Diseño para todos”.

– Utilizar la gráfica para planificar espacios interiores contemporáneos.

– Explorar nuevos materiales y mobiliario.

– Iniciarse en el conocimiento de las herramientas de representación del diseñador de interiores: maquetas y representación digital.

– Realizar varios ejercicios en los que se puedan aplicar todos los conocimientos teóricos y técnicos adquiridos durante el curso.

El curso se articula a partir de tres ámbitos de investigación proyectual (espacio, forma, materiales). Las  propuestas se desarrollarán en una serie de proyectos donde se combinan los ejercicios de espacios domésticos y residenciales con el diseño de espacios comerciales, completándose con la realización de un workshop sobre espacios efímeros.

En este curso se propone explorar las relaciones que se producen entre forma, dimensión y escala, con respecto a las funciones vitales del hábitat del individuo contemporáneo.

Por lo tanto, se intenta analizar y proponer una serie de experiencias que surgen desde el diseño de espacios interiores relacionados con la vivienda, el comercio y la actividad cultural.

El curso va dirigido a estudiantes y profesionales del diseño u otras disciplinas creativas, y a interesados en general en el diseño de interiores, que por razones laborales precisan de esta especialización para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Este curso introductorio pretende dar las herramientas básicas para poder iniciarse en el mundo profesional y poder comenzar a colaborar en un estudio de interioristas o arquitectura. Se adquieren conocimientos teóricos y prácticos para trabajar en un proyecto, realizando desde la primera idea hasta la propuesta al cliente.
 

Profesorado

José Manuel Fernández

Arquitecto y diseñador de interiroes

Noticias