Diseño de Interiores Comerciales: Gastronomía y Retail | © Proyecto:  Hotel The One Estudiante:  Francisco Vargas Marcos Gomez

Idioma

Español

Inicio

Julio 2023

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

15 días

Con un estudio inicial de la marca, se plantea el proyecto de una manera integral, desde la relación que se establece entre los interiores, los objetos, la materialidad y las instalaciones.

El Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales tiene por objeto desarrollar un recorrido a través de las principales herramientas de experimentación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en los interiores de la arquitectura comercial.

Dicha tarea se desarrolla a partir de indagar las múltiples y profundas relaciones que se producen en los comportamientos de la cultura actual, y la manera que estas prácticas contemporáneas pueden generar un tipo de interface para el intercambio comercial, orientadas específicamente a los proyectos de gastronomía y retail.

Información para decidirse

Objetivos

– Experimentar la realización de proyectos de interiores comerciales contemporáneos, entendidos como una fase de un proceso productivo (diseño), en el que se prioriza la interface constituida por el interior (espacio y forma), los objetos (mobiliario), la materialidad (Condición y proceso material), y las principales instalaciones que lo constituyen.

– Conocer los espacios comerciales, y más específicamente los interiores de bares, restaurantes y tiendas de la ciudad de Barcelona, tratando de entender la manera en que fueron proyectados por sus autores, y los mecanismos y herramientas con los cuales fueron producidos.

– Explorar diferentes herramientas proyectuales, centradas en los interiores comerciales, considerando que la experiencia proyectual propia es el mecanismo que mejor aglutina el aprendizaje creativo.

El curso propuesto se centra en  la experimentación de los interiores de la arquitectura comercial, desde la perspectiva de dos ámbitos específicos, los espacios destinados a la gastronomía y el retail.

Ello implica la realización de dos ejercicios proyectuales, de dos semanas de duración cada uno, y una serie de clases, talleres y visitas, que otorgarán el soporte necesario para realizar los proyectos propios de manera creativa y libre, pero además, el conocimiento de los mecanismos con los que fueron realizados otros espacios comerciales emblemáticos de la ciudad.

Estudiantes y profesionales de Arquitectura, Diseño, responsables de empresas de retail, branding, Visual Merchandising, e interesados por el diseño de interiores en general, que por razones laborales, pretenden aproximarse a la especialización, para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Los estudiantes deben tener conocimientos de diseño a nivel profesional o académico. Arquitectos, Interioristas, profesionales del campo del diseño (gráfico, industrial, etc.) con conocimientos básicos de AutoCAD (o similar) y tratamiento de imagen.

 

 

 

Profesorado

Iñigo Gómez

Arquitecto y diseñador de interiorismo y retail

Profesor

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