Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño de Interiores. Barcelona. | © Proyecto: CEAG. Estudiante: Adrià Vilar.

Idioma

Español

Inicio

Septiembre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

4 Años

Créditos

240

Precio

desde 12.900€

Concibe, experimenta y crea los espacios que imaginas. A través de estos estudios descubrirás cómo materializar tus ideas y las del cliente en proyectos que suponen emocionantes retos.

En este curso Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño de Interiores aprenderás de cero a materializar espacios cálidos y sostenibles dando rienda suelta a tu pasión.
 
Te familiarizarás con todos los detalles de la profesión y la práctica del diseño de interiores: comprendiendo el papel de la luz, de los materiales y de la sostenibilidad en una formación centrada en la experiencia del usuario. 
 
Las prácticas curriculares te garantizan además la experiencia necesaria para asimilar los nuevos conocimientos y te permiten contar con trabajos reales para tu currículum.

Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Interiores. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Información para decidirse

Entenderás el diseño de interiores desde una perspectiva holística e implementarás tus conocimientos en múltiples espacios: interiores, exteriores, efímeros, permanentes...

Como profesional del diseño de interiores, aprenderás a observar las tendencias y la evolución de los estilos, así como a comprender e interpretar las exigencias y expectativas de cada cliente. 
 
A lo largo del curso, adquirirás las capacidades, habilidades y herramientas necesarias para expresar tus ideas con un fundamento sólido de la cultura del diseño y a través de un camino de aprendizaje progresivo.  
 
La aplicación práctica de los conocimientos está muy presente a lo largo del curso, ofreciendo prácticas curriculares obligatorias en empresas reales entre el tercer y cuarto año. 

Este curso está especialmente diseñado para aquellas personas con un fuerte interés en la creación de hábitats confortables y sostenibles, que mejoren la interacción del usuario con los espacios donde habita, trabaja o se recrea. 
 
También para aquellos estudiantes con inquietudes en torno a propuestas relacionadas con la luz, la comodidad y el bienestar de las personas. 
 
El diseñador de interiores es el nexo de unión entre los deseos del usuario y la creación de un espacio agradable que los satisfaga, permitiéndole disfrutar con un máximo nivel de confort y bienestar.
 

En IED entenderás el diseño de interiores desde una perspectiva más holística, abarcando todos los elementos del espacio como la luz, los materiales, el concepto de confort, la sostenibilidad y la conciencia medioambiental.
 
Como valor único, en tu plan de estudios encontrarás asignaturas para diseñar espacios muy diversos, lo que aumenta significativamente las áreas donde podrás desempeñarte una vez finalizada tu formación. 
 
Compartirás asignaturas con alumnos de otras especialidades, tales como Diseño de Transporte, para diseñar interiores de barcos, aviones, tranvías, etc. Otros ejemplos son las asignaturas de Proyecto Efímero o Materiales Urbanos, esta última compartida con los alumnos de Diseño de Producto. 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Durante el primer año aprenderás a crear y comunicar de manera efectiva, en una formación centrada en los conceptos básicos del diseño de interiores, la cultura y la metodología de proyecto. 



Primer semestre

Fundamentos del Diseño I 
Técnicas de Representación I 
Comunicación de Proyecto I 
Introducción al Marketing 
Ciencia Aplicada Al Diseño 
Color y Forma



Segundo semestre

fundamentos del Diseño II
Técnicas de Representación II
Comunicación de Proyecto II
Dibujo Técnico I 
Sociología 
Volumen I



Anual

Historia de Las Artes y Del Diseño

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del segundo año desarrollarás tu creatividad de forma individual, profundizarás en la cultura del proyecto y en las herramientas de la especialidad: planos constructivos, instalaciones, planos maquetas,  fotografía, Autocad, Rhino,  comunicación mediante los programas Illustrator y Photoshop, y comunicación oral.



Primer semestre

Workshop Multidisciplinar
Tecnología de Diseño de Interiores I
Técnicas de Representación de Diseño de Interiores I
Dibujo Técnico de Diseño de Interiores I
Historia del Diseño de Interiores 
Volumen Diseño de Interiores I
Proyecto Vivienda



Segundo semestre

Proyecto Interdisciplinar
Informática de Diseño de Interiores
Semiótica
Proyecto de Desarrollo Personal
Informática de Diseño de Interiores II
Proyecto Espacio de Trabajo
Comunicación de Proyecto de Diseño de Interiores

¿Qué vas a aprender?

En el tercer año, comenzará tu experiencia con empresas, además de con proyectos técnicos y completos,además de con proyectos técnicos constructivos, instalaciones, luminotecnia, VRED, gestión de obra y costes. Trabajarás en equipos transversales con alumnos de otras formaciones, también estudiarás nuevos materiales con un enfoque puesto en la sostenibilidad.



Primer Semestre

Tecnología Diseño de Interiores II
Proyecto Iluminación 
Proyecto Ergonomia - Mobiliario
Proyecto Técnico de Interiores 
Gestión de Obra 
Proyecto Rehabilitación de Vivienda 
Taller de Dibujo Informático I



Segundo semestre

Workshop Multidisciplinar II
Comunicación de Proyecto de Diseño de Interiores II
Tendencias 
Proyecto Materiales Urbanos
Proyecto Espacio Comercial 
Taller de Diseño de Interiores I

¿Qué vas a aprender?

Durante el cuarto año se hacen prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional. Llevarás a cabo el proyecto final de carrera con empresas reales, con la colaboración de las cuales podrás realizar modelos y tests. Los casos de éxito llegan a ser producidos y lanzados al mercado.



Primer semestre

Prácticas Profesionales 
Proyecto Design Management 
Proyecto de Interiores de Transporte 
Proyecto Efímero 
Comunicación de Proyecto de Diseño Interiores III
Taller Diseño de Interiores II
Workshop Multidisciplinar III



Segundo semestre

Proyecto Final de Curso



Prácticas Curriculares

Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

Ficha de prácticas de Interiores

Profesorado

Raffaella Perrone

Vice presidenta de la Asociación de Diseño Industrial ADI_FAD

Director

Ignasi Bonjoch

Diseñador de Interiores

Coordinador de curso

Laura Choya

Arquitecta , espacios saludables y sostenibles

Profesor

Paula Curras

Diseñadora y arquitecta

Profesor

Ignasi Pérez

Exarquitecto, CEO de BIM Academy.es y The BIM Force

Profesor

Noticias