Se trata de una reflexión práctica sobre el mundo del diseño espacial y la integración de tecnologías provenientes de otros campos para mejorar la experiencia del usuario en los espacios –sobre todo- comerciales.
Al terminar el máster, el estudiante habrá adquirido aptitudes de conceptualización y gestión del diseño en ámbitos como la arquitectura efímera, retail, diseño expositivo, espectáculos, paisajismo, televisión, marketing y acciones comerciales tanto en el espacio público como privado.
Habrá adquirido destrezas en el diseño de experiencias interactivas vinculadas a espacios. Conocerá los distintos ámbitos de aplicación del diseño interactivo. Dominará el lenguaje técnico y el funcionamiento básico de herramientas y tecnología para dirigir equipos. Habrá adquirido destrezas en el aprendizaje del trabajo en remoto así como la gestión de equipos. Habrá generado un portfolio personal de proyectos con el que introducirse en este campo y contribuir a construirlo.
Son numerosas las salidas profesionales de este Máster en tanto en cuanto está orientado a dotar de conocimientos y tecnologías más actuales y vanguardistas en disciplinas como el Diseño, Interiorismo, Arquitectura, Artes Escénicas o artistas.
Por todo esto, diversos perfiles profesionales pueden derivar de aquí. Desde diseño de stands o eventos, a diseño escenográfico; desde visual merchandising a marketing de guerrilla o de experiencias para marcas.
Será de gran interés, para profesiones como Arquitectos, diseñadores de interiores, urbanistas, artistas, diseñadores de eventos y en general cualquier profesión que aspire a crear una experiencia interactiva entre el espectador y el espacio.
El aprendizaje está orientado a la práctica, para aprender proyectando, con 500 horas de trabajo presencial complementado con contenido teórico asíncrono, masterclasses con invitados de máximo prestigio profesional, workshops de artesanía tecnológica, trabajo mentorizado, investigación, proyectos y trabajo de Fin de Máster.