Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia forma a diseñadores especializados en este sector de la moda a través de la creación de una colección propia, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación. 

El mercado necesita profesionales capacitados para diseñar colecciones de vestidos de novia y ceremonia, y que conozcan todas las herramientas para hacerlas realidad. En este sentido, Barcelona aporta, además, una larga tradición en alta costura: son muchas las empresas y profesionales dedicados a la creación y a la confección de vestidos de novia. 

El postgrado brinda el contacto con empresas y diseñadores. Así, colabora con la tienda de tejidos especializada Gratacós y con la Valmont Bridal Barcelona Fashion Week, feria de moda nupcial reconocida mundialmente. Los estudiantes también realizan un proyecto final en colaboración con firmas punteras del sector, como Ramón Bundó, Pronovias o YolanCris. 

  • Créditos
    30*
  • fecha inicio
    Enero 2021
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Metodología

El Postgrado Intensivo combina áreas teóricas con prácticas. Los alumnos pueden acceder a los talleres de confección fuera del horario lectivo para ir practicando lo aprendido en las clases teóricas y en las tutorías especializadas. El programa prevé la realización de un proyecto final en colaboración con empresas punteras del sector. 

Objetivos

El Postgrado ofrece al alumno las herramientas necesarias para introducirse en el mundo profesional del sector, dando una visión de las empresas comerciales existentes y del profesional que crea un traje a medida. El alumno, que ya tiene unas bases de confección y de dibujo, es capaz de aplicarlo al sector del lujo.

También, se estudian los materiales específicos, se adquieren habilidades de construcción de líneas y volúmenes especiales, se introduce al alumno en los tipos de ceremonia y de eventos que pueden plantearse, e incluso se aprende qué tipo de accesorios pueden aportar el toque de distinción al concepto del vestido (flores, zapatos, bolsos, tocados, etc.).
 
Perfil del estudiante

Graduados y/o licenciados y profesionales de la moda que quieran especializarse en el mundo del diseño de vestidos de novia y del sector del lujo.
 
Salidas laborales

Diseñador de vestidos de novia para empresas prêt-à-porter y alta costura.

Diseñador de una marca propia y comercializada autónomamente.

Diseñador de accesorios para el sector novia.

Se puede también dedicar a la confección trabajando para otros diseñadores.
 
*Créditos
 
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Pilar Pasamontes

Pilar Pasamontes
Licenciada en Derecho, Vicepresidenta del ModaFAD y Directora de Desarrollo de la Escuela de Moda del IED Barcelona. Diseñadora de complementos e ideóloga de las tiendas “efectos especiales”. Estilista de moda, publicidad, cine y televisión. Experta en moda con sección mensual en la revista Marie Claire. Consultora de moda para televisión y empresas. Coordinadora del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia.   

Labs