Color & Trim

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El CSP de Color & Trim propone un concentrado de conocimiento sobre el tema del color y los acabados en los productos y en los espacios.

Muchos sectores relacionados con el diseño necesitan especialistas que trabajen el color y las texturas: en automoción, en interiorismo, en arquitectura, en accesorios deportivos, en mobiliario. El estudio de las tendencias, de los diferentes pigmentos naturales y sintéticos, de las estrategias de marca, de los distintos materiales, de la simbología del color, aportan al diseñador un plus de conocimiento diferenciador.

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Enero 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Inglés

OBJETIVOS

- Activar el vocabulario cromático.

- Conocer los sistemas universales que definen y organizan el color.

- Asimilar metodologías propias de la creación de una gama.

- Detectar oportunidades creativas a través de la perspectiva cromática.

- Anticipar colores de temporada y tendencias.


METODOLOGÍA

El curso se inicia con una base teórica- cultural específica del tema del color, y continúa con la presentación de una serie de herramientas y ejercicios prácticos para experimentar la aplicación del color en diferentes formatos, materiales, conceptos y objetivos. Se realizan presentaciones, talleres manuales, colaboraciones con referentes locales e internacionales con el objetivo de compartir su experiencia y pasión por el sector. Se concluye con un proyecto en el que se presenta un portfolio personal con el color como protagonista coordinado con una paleta de color personalizada.


PERFIL DEL ESTUDIANTE

Licenciados o profesionales en activo de las ramas del Diseño de producto, el interiorismo y la arquitectura cuyo objetivo sea conocer y profundizar en el campo específico de la aplicación del color.

Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.


SALIDAS LABORALES

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes podrán variar las salidas profesionales.

- Posibilidad de introducirse en el equipo de Color & trim de una gran empresa (empresa de automoción por ejemplo)

- Trabajar como free lance para diversas empresas de varios sectores, arquitectura, diseño de producto, diseño gráfico, packaging, interiorismo)


COORDINADOR

ELISA PADRÓN

Elisa Padrón Olivé diseña y desarrolla productos que cultivan la artesanía, la calidad y la simplicidad. Siempre ha sentido fascinación por lo hecho a mano. Licenciada en diseño de producto tras una diplomatura en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. Comienza su carrera profesional en el sector del deporte, integra el equipo de innovación y diseño avanzado de Decathlon, desarrollando proyectos entre Francia e India. Asimismo descubre el estudio de tendencias globales y su pasión por el color. Actualmente basada en Barcelona, es responsable del diseño en nanimarquina, fusionando alfombras de artesanía ancestral con diseño contemporáneo.


Duración y frecuencia
Inicio: 16 de enero del 2020
Duración: 3 meses
Horario: Lunes, miércoles y viernes alternos de 18.30h a 22.40h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.