BA (Hons) Business Design

Bachelors of Arts (Hons) - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El BA (Hons) en Business Design forma al estudiante en las áreas de gestión, diseño y tecnología para impulsar la innovación en la empresa del siglo XXI.

El mercado laboral demanda cada vez con más fuerza un nuevo perfil profesional que participe en equipos multidisciplinares encargados de detectar oportunidades de innovación, generar ideas creativas y desarrollar e implementar nuevas estrategias, nuevos productos o nuevos servicios.

El programa está pensado para personas con la ambición de contribuir a mejorar el mundo mediante soluciones que sean útiles para los usuarios, factibles tecnológicamente y viables para la empresa. A lo largo de 3 años, ofrece un conjunto de herramientas del diseño y metodologías aplicadas a la empresa para resolver retos y crear soluciones de valor.

 
  • Créditos
    360 UK
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Metodología

El pensamiento de diseño no solo se imparte como asignatura, sino que está presente en todo el proceso de aprendizaje, alternando fases de trabajo “divergente”, centradas en aprender a analizar el contexto en el que se mueven, detectar oportunidades y generar ideas, con fases de trabajo “convergente”, orientadas a encontrar y proponer soluciones, validarlas e implementarlas.  Los estudiantes tienen una participación activa en las actividades didácticas, alternando constantemente inputs teóricos con ejercicios prácticos.

Objetivos

El primer año se centra en los fundamentos del diseño, el business y la tecnología. Los estudiantes exploran el diseño a nivel gráfico, de producto y como elemento clave en la comunicación. Además, se acercan al concepto de diseño “centrado en el usuario”. Con respecto al business, se aborda cómo encontrar soluciones innovadoras a retos complejos.

El segundo año profundiza en la fase de investigación y prototipado de producto y en familiarizar a los estudiantes con los conceptos de experiencia de usuario y de diseño de servicios. Por otro lado, se centra en el proceso de generación y definición de ideas a la vez que profundiza en los aspectos relevantes para la gestión de aspectos legales, financieros, de branding y de comunicación. 

A lo largo del tercer año, se explora el diseño a un nivel más intangible, de definición de estrategias, de prototipado de servicios, de análisis de diseño y, en la parte de business y tecnología, centrándose en la definición e implementación de procesos de innovación. Por último, se desarrolla un proyecto final, a partir de un reto real de empresa. Con el fin de que estén preparados para salir al mundo laboral, los estudiantes tocan también temas de personal branding, para así aprender cómo desarrollar su propia marca personal.

Salidas Laborales 

Una vez terminado el curso, el estudiante es capaz de diseñar y gestionar estrategias en los diferentes ámbitos de una empresa para crear valor agregado a un negocio e incrementar sus beneficios. Está preparado para asumir estas funciones dentro de una empresa directamente o desde una consultoría o estudio de diseño estratégico.

Su formación le permite trabajar en departamentos de innovación para gestionar la incertidumbre del futuro e incorporar estrategias de innovación. Desarrolla también una mentalidad emprendedora que le permite diseñar negocios o startups de nueva creación.

Tiene las habilidades necesarias para trabajar a nivel internacional en diseño de servicio, diseño estratégico, innovación y emprendimiento, así como en el campo de la comunicación, tanto en empresas como en consultorías, agencias o estudios.

 

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Gunes Kocabag

Gunes Kocabag
Diseñadora estratégica especializada en la aplicación de user-centred design en el ámbito empresarial, particularmente en el digital. Ha trabajado mundialmente con clientes corporativos, start-ups y organizaciones sin ánimo de lucro en el desarrollo de estrategias centradas en el usuario.  

Abel Díaz

Abel Díaz
Después de su MBA en el IESE de Barcelona, Abel Díaz empezó a trabajar en la parte empresarial de diversas empresas de moda, como Antonio Miró. Actualmente, compagina su trabajo en su showroom StudioSmith con consultorías comerciales, de marketing y de relaciones públicas para clientes internacionales.  

Álvaro Doladé

Álvaro Doladé
Cofundador en España de Flying October, compañía nórdica de diseño estratégico. Creativo publicitario durante 9 años en Ogilvy & Mather, DoubleYou y J. Walter Thompson con varios premios en su haber. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Ramon Llull (Barcelona). Su misión: cocrear mejores escenarios futuros.  

Mireia Dilmé

Mireia Dilmé
Consultora de innovación y estrategia en el departamento de Consultoría Tecnológica de Eurecat. Mireia está especializada en el desarrollo de planes de explotación, roadmaps tecnológicos y gestión de la innovación en proyectos de R&D europeos. Graduada Cum Laude en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra y becada para cursar parte de sus estudios en la universidad de Harvard y UCLA.   

Labs

Projects