Fashion Creative Direction

Másteres - Barcelona

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El Master in Fashion Creative Direction combina una introducción al conocimiento y las herramientas de creatividad, estrategia y liderazgo con su aplicación en proyectos.

El curso incluye clases teóricas, así como casos de estudio, clases magistrales y workshops. Aborda diversos temas, tales como proceso creativo, tendencias socioculturales, marca, estrategias de comunicación, narración, papel de las redes sociales, creación de comunidades y liderazgo de equipos creativos.

También ofrece varias visitas a estudios y marcas locales e internacionales. Otras visitas y actividades se centran en ampliar el background cultural.

El Proyecto Final de Master (MFP) consolida y asimila todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el curso.

 

Módulo Complementario

Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

  • Créditos
    60*
  • fecha inicio
    Enero 2021
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Inglés

Metodología

El Master en Fashion Creative Direction combina una introducción al conocimiento y herramientas de creatividad, estrategia y liderazgo con su aplicación en proyectos. El curso incluye clases teóricas, así como casos de estudio, clases magistrales y workshops. También ofrece varias visitas a estudios y marcas locales e internacionales. 
El Proyecto Final consolida y asimila todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el curso.

Objetivos

Conceptualizar una marca y los valores que la definen.

Desarrollar el universo de la marca en todos sus aspectos comunicativos (identidad visual, identidad verbal, look& feel y contenido).

Identificar y conocer las tendencias en el marco social actual. Movimientos estéticos, artísticos, culturales e innovaciones tecnológicas que permitan a los estudiantes proyectar desde el presente y adquirir ventajas competitivas en el futuro a corto, medio y largo plazo.

Crear la comunidad de una marca offline y online. Entender la influencia y el uso de las redes sociales como motor de sentimiento de pertenencia a un colectivo.

Tener herramientas creativas para afrontar un briefing desde el inicio hacia la producción final.

Aprender a trabajar con equipos multidisciplinares y liderarlos.
 
Perfil del estudiante

Graduados en diseño de moda o diseñadores que deseen adquirir los conocimientos necesarios para crear el universo conceptual de su marca.

Profesionales de la industria de la moda interesados en ampliar sus horizontes desempeñando roles creativos y de liderazgo.

Profesionales del ámbito del marketing, la comunicación o la publicidad que quieran especializarse en el mundo de la moda.

Licenciados o profesionales de ámbitos creativos que puedan acreditar un portfolio en este campo y que estén interesados en abrirse un camino profesional como directores creativos.
 
Salidas laborales

Departamento de comunicación y digital de empresas de moda.

Editores y directores artísticos independientes o in house en medios de comunicación.

Agencias de publicidad y RR.PP. especializadas en marcas de moda de gran consumo, marcas de lujo, tecnología y lifestyle.

Start-ups enfocadas al área moda.
 
*Créditos
 
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

  • SPECIFIC MODULE

    • SPECIFIC MODULE

      CONCEPTUAL THINKING block
      CREATIVE DIRECTION AND COMMUNICATION block
      PROJECT block

       

    • COMMUNICATION TOOLS AND PERSONAL PROMOTION

      DESIGNING FOR THE MANY
      DESIGN TOUR
      PUBLIC SPEAKING
      PORTFOLIO AND PERSONAL BRANDING

       

  • COMMON MODULE

    • FASHION CREATIVE DIRECTION COMMON MODULE

      DESIGNING FOR THE MANY
      DESIGN TOUR
      PUBLIC SPEAKING
      PORTFOLIO AND PERSONAL BRANDING
      IRESOURCES FOR INFORMATION SEARCH
      DESIGN PROCESS
      SOCIAL DESIGN AND SUSTAINABILITY
      COMMUNICATION TOOLS FOR PROFESSIONAL PROFILE

       

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Isabel Martínez

Isabel Martínez
Directora creativa con más de 14 años de experiencia. Premiada en Cannes Lions, Clio Awards, Webby Awards, El Sol, Inspirational, D&AD y Effie Awards. En 2015, Kevin Systrom, cofundador de Instagram, reveló a I-D Magazine que @IsabelitaVirtual estaba en su Top 3 de cuentas de moda de Instagram. Ha colaborado como creadora de contenido con Coach, Tiffany, Hermès, & Other Stories, W Magazine, Dior, Vogue Italia, Viktor & Rolf, Kenzo, Inditex, Sony, Louis Vuitton Foundation y The Moscow Ballet. En 2015 fue incluida en la lista de El Mundo de las 23 mujeres más influyentes en PR & Communication. Coordinadora del Master en Fashion Creative Direction. 

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