Diseño de Interiores

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Título Superior en Diseño de Interiores, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), forma a diseñadores capaces de proyectar interiores y exteriores, permanentes y efímeros, tales como viviendas, espacios comerciales, stands o espacios expositivos, así como elementos de mobiliario o sistemas de equipamiento, gracias a sus conocimientos en diseño de producto.

El programa ofrece una formación multidisciplinar basada en las competencias necesarias para desarrollar la percepción espacial y multisensorial, el pensamiento creativo, la dimensión estético-emocional y la capacidad de gestión e innovación. También se centra en la experiencia del usuario, control de luz, acabados, tecnologías y materiales. Asimismo, ofrece la oportunidad de colaborar con empresas de diseño e instituciones del sector junto con centros de innovación.

 
  • Créditos
    240
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    4 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

Metodología

El diseñador de interiores aprende a observar las tendencias y la evolución de los estilos en el contexto cultural y social, así como a comprender e interpretar las exigencias y expectativas específicas de cada cliente para luego desarrollar un proyecto de espacio. Todo ello fomentando la creatividad y la libertad expresiva, respetando las exigencias del usuario y la problemática técnica que conlleva el diseño de vivienda u otros espacios. Todas estas capacidades se desarrollan gracias a la adquisición de una gran sensibilidad proyectual y de una cultura del diseño interdisciplinar.

Objetivos

El primer año de estudios se centra en la adquisición de los fundamentos del diseño de interiores, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al futuro graduado a analizar y a entender el entorno, a crear y a comunicar.

El segundo año se enfoca en el desarrollo de la propia creatividad y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad: planos constructivos, instalaciones, espacio, volumen y luz, Autocad, Rhino y 3D Max, gestión de obra y costes, comunicación mediante los programas Illustrator y Photoshop y comunicación oral.

En el tercer año se se empiezan a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como los nanomateriales, biomateriales y materiales avanzados, así como sistemas de energías alternativos.

Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto. Por último, se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Salidas Laborales

Arquitectura de interiores, diseño de espacios efímeros, proyectos de interiorismo y decoración, stands, eventos de comunicación, nuevos negocios y franquicias, y diseño de zonas verdes y de ocio.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Ignasi Bonjoch

Ignasi Bonjoch
Graduado en diseño de interiores, su carrera profesional está marcada por su vocación multidisciplinar. Entre sus múltiples proyectos, destacan el diseño de interiores realizado para Hänsel Barcelona y para las tiendas de Guy Laroche y Andrés Sardá en Barcelona, Marbella, Moscú y Madrid. También es profesor habitual o profesor visitante en escuelas de diseño. Ha recibido varios premios a lo largo de su carrera, como el "Premio Nacional de Comunicación Visual" o el "Premio Scope al Mejor Diseño de Stands" de Construmat Barcelona.

Labs

Projects