Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

Este curso intenta proporcionar un acercamiento a las principales herramientas de investigación y reflexión -tanto teóricas como prácticas- que se generan en el ámbito del diseño de espacios interiores contemporáneos. Esta tarea se desarrolla tomando como factor fundamental las múltiples y profundas relaciones existentes entre individuo, sociedad, y el espacio interior en el que se desarrollan estas relaciones.

Desde las perspectivas más amplias que ofrece la cultura contemporánea, una serie de heterogéneas y novedosas experiencias artísticas y plataformas técnicas se aglutinan en torno al proyecto de espacios interiores, superando los antiguos esquemas desarrollados bajo el concepto de decoración de interiores, y promoviendo la idea de laboratorio de investigación formal con la pretensión de desarrollar un ámbito de diseño creativo y actual de diferentes disciplinas y experiencias que intervienen en el espacio. 

  • Créditos
    15*
  • fecha de inicio
    Enero 2018
  • Duración
    4 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

El curso de Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos proporciona al alumno la oportunidad de estudiar las princípiales herramientas de investigación relacionadas con el diseño de interiores actual, así como una formación teórica y práctica sobre las múltiples y profundas relaciones que vinculan al ser humano con el espacio interior en el mundo contemporáneo.

Programa
Gracias a su innovador sistema educativo, IED ha reinventado el papel de la escuela de diseño de interiores reconstruyendo los antiguos esquemas desarrollados bajo el concepto de “decoración de interiores”, y trasformándolos en un curso de especialización donde, desde una perspectiva analítica, se lleva a cabo una investigación actual y creativa sobre el diseño estructural y decorativo del espacio interior.

A través de una metodología que combina el estudio del espacio, el objeto y el diseño de los materiales, el alumno tendrá la oportunidad de desarrollar todos sus conocimientos realizando una serie de ejercicios prácticos incluidos en un nuevo concepto didáctico denominado Laboratorio, donde cada alumno podrá ser autor de su propio proyecto de Espacio Interior.

Destinatarios
El curso de Diseño de Espacios Interiores Contemporáneosestá dirigido a estudiantes, profesionales del diseño y a personas interesadas en el diseño de interiores, que por razones laborales o personales encuentran en este curso de especialización una formación complementaria que les aportará unos conocimientos actuales y prácticos, esenciales para innovar en un área del diseño en continua metamorfosis.

Coordinador

José Manuel Fernández

Arquitecto y coordinador del departamento de interiorismo del estudio de diseño Lagranja design (www.lagranjadesign.com).

Duración y frecuencia
25 de enero de 2018
Frecuencia: martes y jueves
Horario: de 18.30h a 22.40h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.