Graphic Design

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Undergraduate in Graphic Design, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), forma diseñadores visuales capaces de idealizar, programar y crear comunicaciones visuales tanto offline como online para estimular al usuario. A través de la combinación de imagen y texto el alumno podrá realizar tanto diseño de una marca como diseño publicitario, editorial, de interfaces web, señalética, etc.

Ofrece una formación en los procesos creativos de la investigación, la interpretación, la idealización y la producción para encontrar soluciones innovadoras de un producto, marca o espacio. 

 
  • Créditos
    240
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    4 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Metodología

La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales. 

Objetivos

El primer año de estudios se centra en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al diseñador a atreverse, a crear y a comunicar.

En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.

Durante el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, packaging, señalética, carteles, etc.

El cuarto año incluye prácticas obligatorias en empresa y la elección de la especialización profesional. Se enfatiza el creative management y se realiza un proyecto final con empresas reales.

Salidas Laborales

Diseñador gráfico
Comunicador visual
Director creativo
Director de arte
Tipógrafo
Especialista en branding, imagen corporativa, diseño editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics, etc.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Ricardo Feriche

Ricardo Feriche
Su carrera está asociada a la dirección de arte, el diseño y la fotografía. Es consultor de diferentes grupos, agencias y productoras, como National Geographic, El País, RBA, La Caixa, Planeta, Grupo Godó, Grupo Z, BBVA, Le Cool, Fundación Miró, Loewe, Bocento, Matador, Racc, Foment del Treball, Vueling, Hearst, Ara y Edipress. Sus trabajos han sido premiados por la Society of Publications Design, por la Society of Newspaper Design, y en tres años consecutivos por el Type Directors Club de Nueva York. Es coautor en sus tres ediciones de la Barcelona Design Guide para Gustavo Gili.  

Borja Martinez

Borja Martinez
Comienza su carrera académica en Diseño Industrial en la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y en 1999 se muda a Londres para estudiar Diseño Gráfico en el London College of Communication. En 2004 vuelve a Barcelona para trabajar en Gráfica y en 2005 funda en solitario el estudio Lo Siento, desde donde empieza a desarrollar diversos proyectos de diseño y dirección de arte para clientes como Audi, Acción Cultural Española AC/E, Museo Picasso, Roca, El Bulli, DHUB Museu del Disseny, Caixa Forum y Dauro.  

Caterina Barjau

Caterina Barjau
Estudió cinematografía en la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC) y luego se mudó a Madrid, donde trabajó con reconocidas revistas como El País Semanal, Marie Claire, InStyle, Traveller Conde Nast o México, a las que se agregaron Harper's Bazaar, AD Conde Nast, Icon, Men's Health o Vogue Spain.

Labs

Projects