Rome Architectural Sketchbook

Cursos de verano - Roma

Descargar el plan de estudios

Architectural Sketching es un curso multidisciplinar que explora los diversos componentes de la arquitectura en Roma. Los estudiantes se centrarán fundamentalmente en lugares y elementos visuales y de diseño. Estudiantes con distintos perfiles y destrezas artísticas trabajarán en diferentes puntos de la ciudad que reflejan diversos periodos del arte, la arquitectura y la historia de Roma. El curso combina la observación del contexto histórico y contemporáneo de estos lugares con el desarrollo del proceso creativo y el perfeccionamiento de las técnicas para realizar bocetos y del estilo personal.

Se anima a los estudiantes a entender su cuaderno de dibujo como un diario visual que refleja su propia experiencia.

Al final del curso, los estudiantes presentarán su dosier junto con algunas impresiones y reflexiones sobre su trabajo y crecimiento personal.

Durante el programa, se profundizará en metodologías y técnicas tradicionales para realizar bocetos, como el visual sketching, la composición, el estudio de fotografías o el diseño de interiores, aprendizaje que se complementará con visitas a sitios históricos romanos y a lugares de interés arquitectónico.

 

  • fecha de inicio
    Julio 2019
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Horario: De lunes a jueves durante la primera semana y de lunes a viernes durante la segunda y tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

Dirigido a : El curso está dirigido a personas interesadas en el mundo del arte y el diseño sin conocimientos previos o experiencia en la disciplina. Habilidades como dibujar o esbozar pueden ser útiles aunque no sean obligatorias. Los solicitantes deben demostrar una fuerte motivación y la capacidad de trabajar en grupos.

Metodología y estructura – Durante el programa se profundizarán las metodologías y técnicas tradicionales de esbozo, como el bosquejo visual y la maquetación de ilustraciones, así como la investigación fotográfica y el diseño de interiores, y se complementarán con visitas a los sitios históricos romanos y a los espacios arquitectónicos.

El curso se estructura en 2 módulos: durante la primera parte, ‘Architectural Sketching’,  los estudiantes, bajo la guía de maestros calificados, explorarán la ciudad, dibujando, fotografiando, interpretando todo lo que se les propone y presenta; durante la segunda parte, ‘Técnicas de Representación’, los estudiantes deben elegir entre las siguientes tres especializaciones: Bellas Artes, Modelismo, y Producción de Vídeo y Fotografía.El curso continúa con un estudio en profundidad del tema elegido, bajo la dirección de profesores especializados.

Los estudiantes tienen la posibilidad de completar los cuadernos de bocetos personales para el proyecto final utilizando diferentes técnicas de representación como video, fotografía o modelado. Al final del curso, cada alumno presentará su trabajo final.

  • Syllabus

    • Primer módulo - Architectural Sketching

      Sketches by Observation: 
      El objetivo de este curso es ofrecer una introducción general al mundo del dibujo de la comunicación a través del conocimiento de todas las técnicas del dibujo. Explicará además cuáles son las principales diferencias entre ellas, comparando diferentes casos de algunos ilustradores relevantes. La habilidad de dibujar el boceto de un edificio, producto o cualquier objeto mirándolo en el sitio o en clase.

      Memory Drawing: A través de este curso los estudiantes adquieren la habilidad de recordar y dibujar con precisión algo visto previamente.

      History of Architecture: Este curso es una introducción a los grandes edificios y maravillas de la ingeniería de Roma y su imperio, con un énfasis en el planeamiento urbano y monumentos y en su decoración, incluyendo la pintura mural. el curso explora la arquitectura de Roma, cómo se ha formado y ha sido moldeada por acontecimientos políticos, religiosos y sociales de varias épocas. Iglesias, templos antiguos, palacios renacentistas, modernos centros comerciales se concentran en el centro histórico de Roma, a veces en capas, uno encima del otro, creando un mosaico de estilos y siglos.

    • Segundo módulo - Representation Techniques

      Durante este curso los estudiantes serán introducidos a las técnicas de Model Making y desarrollarán habilidades de análisis y diseño para definir un resumen arquitectónico correcto y realizar modelos 3D.

      Illustration for Fine Arts: 
      Durante el curso los alumnos aprenden el proceso de dibujo en diferentes estilos. Desarrollarán y entenderán el lenguaje visual básico de la ilustración, discubrendo el marcaje, la composición, el encuadre y teoría del color. El curso ofrece una comprensión profunda de los fundamentos del dibujo y el conocimiento para crear diseños e ilustraciones.

      Video Production and Photography:
      El curso introduce a los estudiantes al cine, desde el guión hasta el rodaje. Los estudiantes adquirirán lo básico de las técnicas gráficas en movimiento: desde el desarrollo del guión gráfico hasta la adquisición de la capacidad de animar, en tiempo y espacio, formas y símbolos gráficos.