Graphic Design and Portfolio

Cursos de verano - Florencia

Descargar el plan de estudios

El curso de Diseño Gráfico y Portafolio ofrece a los estudiantes la posibilidad de desafiarse con un programa creativo que combina las clases teórico, workshops y realización de proyectos para adquirir las herramientas básicas y técnicas de diseño gráfico y visual.

A través de conferencias, case study, laboratorios y visitas a las instalaciones, los estudiantes mejorarán sus conocimientos teóricos y habilidades técnicas, con el fin de completar un portafolio creativo, desarrollado durante el programa.

  • fecha de inicio
    Julio 2018
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Horario: El curso se toma desde el lunes hasta el viernes, mañana y tarde; este programa tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

Target : Este es un curso introductorio y no se requieren estudios previos en el campo. Sin embargo, sugerimos a los estudiantes que se familiaricen con los temas principales que se presentarán.

Metodologia y estructura: Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes una introducción práctica a los principios y herramientas del diseño gráfico. A través de lecciones teóricas, el programa cubre conceptos de alto nivel como diseño, tipografía y color. Luego los estudiantes tienen la oportunidad de poner manos a la obra, usando Illustrator para construir un logotipo personalizado y practicar las técnicas de dibujo vectorial. A continuación, el programa lleva a los estudiantes a Photoshop, donde aprenden a ajustar y retocar creativamente las imágenes que utilizarán en los proyectos de diseño. Durante la presentación final del proyecto, los participantes muestran los resultados del trabajo realizado durante el curso.

El curso de verano incluye una combinación estratégica de lecciones teóricas, casos prácticos y talleres con
profesionales del sector, así como visitas a estudios de diseño y ferias. Las visitas al sitio son una parte integral de la experiencia de aprendizaje del programa y están diseñados para complementar lo que se adquiere en aula.

Los siguientes temas son discutidos durante el programa: história de gráficos y diseño, elementos de comunicación visual, diseño básico, disposicion de la pagina, fuente y color, fundamentos de Adobe Photoshop e Illustrator, colocación de imágenes, desarrollo y actualización de un
cartera profesional:

Basic Design
El curso se centra en la comunicación visual, dando una visión histórica de los gráficos y la comunicación, elementos de semiótica y percepción gráfica, incluyendo el estudio de la paleta de colores, familias de fuentes y tipografía.

VISUAL DESIGN LAB - Photoshop and Illustrator
El objetivo de este curso es permitir al alumno utilizar los programas de diseño gráfico esenciales. Los estudiantes aprenden a utilizar las herramientas necesarias para la representación gráfica en diferentes medios digitales. Desde los primeros pasos en el mundo de la gráfica vectorial con el uso de Illustrator, el programa continua con el utilizo de Photoshop.