Fecha

01 marzo 2024

Los lugares predilectos de Elena del Prado son “los atardeceres en Lago, por inspiradores, y el estanque vacío de los jardines de Sabatini, mi rincón favorito de la ciudad”

 

“Un mapa de ‘stendhalazos’ madrileños”. Así han titulado desde Yorokobu a este artículo en el que invitan a Elena del Prado Núñez, estudiante del tercer curso del Título de Grado de Diseño Gráfico del IED Madrid, a trazar un mapa de la capital con sus rincones favoritos y lugares que le inspiran.

La propuesta de Elena del Prado consiste en un “paseo creativo” por la capital, un mapa donde el verde es el gran protagonista ya que, tal y como señala la autora, sus sitios preferidos de Madrid son parques. “A partir de ahí fui buscando colores complementarios que se vieran alegres y frescos”.

Javier Pinto ha sido el tutor de la estudiante en este proyecto. Tal y como explica Elena del Prado, “buscamos referencias que me gustaban y luego generé un mapa sintetizado de Madrid en el que se pudieran situar los puntos. No es un plano cartográfico. La idea era que resultara sencillo y permitiera orientar a las personas e invitarlas a explorar por su cuenta la ciudad”.

Anna Laura, Sara Hagale, Jessica Elena o Elena Fiorenza Gatti son algunas de las referencias que han inspirado a la alumna de Diseño Gráfico.

Entre los rincones que figuran en el mapa están los jardines del Palacio Real, el Real Jardín Botánico, el Lago de la Casa de Campo, la zona de Madrid Río, el parque Enrique Tierno Galván, la Quinta de los Molinos o la Montaña de los Gatos, entre otros.

De todos los rincones que aparecen en el mapa, los lugares predilectos de Elena del Prado son “los atardeceres en Lago, por inspiradores, y el estanque vacío de los jardines de Sabatini, mi rincón favorito de la ciudad”.

Puedes consultar y descargar el mapa completo en este enlace.

En este enlace puedes consultar el artículo de Yorokobu.

Podría interesarte: