Spiritual Relief, el corto documental de Leica sobre Ana Nance, Programme Leader del Master in Professional Photography del IED Madrid

Fecha

14 marzo 2024

Ana Nance es embajadora de Leica SL3, cámara junto a la que trabaja y captura la vida en la ciudad de Udaipur, India

 

Ana Nance (EEUU, 1969) tiene a sus espaldas una carrera de más de 30 años como fotógrafa: de retrato, localizaciones, viajes, arte, publicidad… No obstante, nada de esto define a esta artista poliédrica. “No soy solo una fotógrafa de bodegones, de paisajes contemporáneos, de retrato artístico o documental, sino una narradora, mensajera, maestra, estudiante, madre y amante de la vida. Con la experiencia y el deseo de inspirar y dirigir la energía creativa en todas las direcciones, especialmente enfocada en las bellas artes”, así ejerce también su labor como docente y Programme Leader del Master in Professional Photography del IED Madrid.

Esta trayectoria más que acreditada la ha llevado a ser embajadora de Leica, la marca leyenda del mundo de la fotografía, las cámaras con las que se han tomado muchas de las instantáneas que hoy en día son historia de la fotografía.

Concretamente, Ana Nance es embajadora del modelo SL3 de Leica. Para poner en valor a Ana Nance y celebrar la fotografía, desde Leica han creado el breve documental Spiritual Relief sobre el trabajo y la creación artística de Ana Nance en la ciudad de Udaipur, India.

Ana Nance nace en Myrtle Beach, Carolina Del Sur, EEUU, en 1969 y actualmente vive en Madrid. Nacida en los Estados Unidos, de madre española, Ana Nance obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en el Savannah College of Art and Design en 1991. Antes de fijar su residencia en Madrid, vivió y trabajó como fotógrafa en la ciudad de Nueva York durante más de diez años.

A continuación, puedes ver Spiritual Relief

Podría interesarte: