Event Management

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2022

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Coordinador de curso

Andrea Baccuini

Precio

16.800 €

Gestiona con competencia y profesionalidad la organización de un evento complejo, siguiendo todas y cada una de sus fases, con el máster en Gestión de Eventos de Milán

Descubre cómo gestionar relaciones, ideas y recursos de forma eficaz y competente, haciendo frente a las críticas y a los imprevistos típicos de los eventos con una mentalidad enérgica, creativa, positiva, empática y minuciosa.

Con el máster en Gestión de Eventos de Milán aprenderás a desarrollar actitudes y competencias inherentes a la gestión de proyectos, características clave para marcar la diferencia en numerosos contextos profesionales. 

Información para decidirse

El máster para gestionar grandes eventos aprendiendo a afrontar todos los retos del mercado

El máster en Gestión de Eventos de Milán se articula en lecciones, ejercicios, estudio de casos, talleres y proyectos individuales o en equipo, realizados en colaboración con empresas.

Aprenderás a diseñar experiencias en un mercado en constante transformación y expansión, y descubrirás los trucos para sacar el mejor partido posible de la innovación tecnológica a fin de estar siempre listos para responder a las exigencias cambiantes de la sociedad.

El objetivo del máster consiste en formar figuras profesionales conscientes; gestores/as de proyectos capaces de coordinar todas las fases de la organización de un evento complejo, en particular en el sector del entretenimiento.

El máster en Gestión de Eventos de Milán está pensado para quien apunta a desarrollar competencias específicas en el mundo de los eventos, ampliar sus capacidades proyectuales y optimizar sus habilidades personales.

Se dirige a egresados de áreas sociales, económicas, científicas y de humanidades, o de ámbitos creativos y proyectuales, y a profesionales que han madurado algunos años de experiencia en el sector.  

El máster en Gestión de Eventos de Milán te prepara a hacer frente a una nueva frontera de la comunicación. Podrás tomar las riendas de las dinámicas proyectuales y operativas que ponen en marcha un evento de principio a fin. 

Madurarás una visión total del contexto y desarrollarás la capacidad de integrar y sincronizar entre sí a los profesionales y proveedores, ya sea en empresas o agencias del sector.

Descubrirás el valor del trabajo en equipo y la importancia de la sinergia y la proactividad del grupo a la hora de abordar un brief real realizado en colaboración con una empresa. 

Contarás con la guía de un cuerpo docente compuesto por más de 70 profesionales activos en el sector de los eventos: desfiles, musicales, conciertos, ferias, encuentros deportivos, convenios y espectáculos.

Programa de estudios

Plan de estudios

Este máster te proporciona un análisis detallado del mercado, tanto nacional como internacional, de los eventos y los conocimientos culturales necesarios para desempeñarte en una profesión apasionante en la que es imprescindible estar siempre al día. 

La trayectoria formativa tiene en cuenta todos los aspectos inherentes a la realización de un evento: del proceso creativo a la gestión de cada una de las funciones desempeñadas; las compras, la dirección, las cuestiones normativas y las relaciones con los patrocinadores. 

Durante este año participarás en trayectorias transversales en las que tr

Profesorado

Andrea Baccuini

Coordinador de curso

Andrea Celi

Director Creativo de Eventos    

Katia Celli

Antonio Galassi

Laura Guglielmetto

Coreógrafa de masas y chartista

Adriano Martella

Director Creativo

Valentina Monopoli

Directora creativa y fundadora de Black Mongoose.     

Gianlorenzo Mortgat

Director y Director Artístico de Espectáculos en vivo

Andrea Pacecca

Jefe de Personal y Cultura

Diletta Toniolo

Profesional del diseño y periodista independiente

Mauro Simone

Referente artístico de los nuevos proyectos de la Compagnia della Rancia - Subdirector del BSMT de Bolonia (Universidad AFAM)

Marco Boarino

Alessandra Lanza

Federico Ratti

Noticias