Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

3 Años

Créditos

180

Aprende a diseñar espacios y servicios capaces de suscitar emoción en quien los vive, con el curso de Diseño Interior de Milán.

En la actualidad, el papel que desempeña el interiorista está adquiriendo cada vez más fuerza en el contexto social: se trata de una figura ecléctica que sabe realizar proyectos sostenibles combinando soluciones funcionales con espacios abiertos capaces de adaptarse a las emociones de las personas.

Con el curso, descubrirás cómo combinar elementos fundamentales como el aire, la temperatura, la ergonomía, los materiales sostenibles y la luz para crear lugares que transmitan bienestar psicofísico y confort, y servicios que ofrezcan a las personas una experiencia única y personal.

El enfoque típicamente laboratorial que te propone esta trayectoria formativa te permitirá comprender a fondo las repercusiones de las elecciones estilísticas, matéricas y visuales en el resultado de cada uno de los proyectos.

Durante el curso, adquirirás todo lo que necesitas para emprender tu rumbo hacia un futuro en el diseño, la realización y la renovación de espacios públicos y privados, en sectores como la hostelería, el bienestar y el ocio.
 

Información para decidirse

Un curso que te permitirá hacer frente al mundo del interiorismo con competencias transversales y un enfoque proyectual y multidisciplinario
 

En estos tres años ahondarás en disciplinas que dialogan con el diseño interior, como la arquitectura, el arte, la sociología y la antropología. Desarrollarás competencias de marketing, un ámbito determinante para estudiar los valores de las marcas, analizar el posicionamiento en el mercado de las empresas y saber adelantarte a las necesidades y tendencias de los consumidores.

El curso tiene un objetivo preciso: permitirte adquirir una mentalidad proyectual y estratégica a partir de un enfoque ético, social y sostenible, y que te permita expresar tu trabajo tanto a nivel gráfico como con una narración sólida y coherente. El curso toma forma a partir de una metodología que pone en el centro del escenario la experiencia humana en todas y cada una de las fases del proyecto, y que sabe plantear soluciones creativas a las necesidades de quien ocupará los espacios que realizarás.
 

Hemos pensado en este curso como la trayectoria ideal para todas las personas impulsadas por la pasión y la curiosidad de estudiar los espacios y las relaciones que se crean con quien los habita. Se trata de un curso dirigido a los profesionales del mañana, capaces de imaginar nuevos ambientes en los que las personas y los valores de la marca del comitente están constantemente bajo los reflectores.

El fuerte estilo laboratorial y profesional del curso te permitirá entrar de inmediato en contacto con las realidades empresariales más importantes del sector. En estos tres años descubrirás salidas profesionales muy distintas entre sí que, a partir del perfil neto del interiorista, se extienden a ámbitos como los del diseño de exposiciones, espacios comerciales y servicios.
 

Vivirás una experiencia de estudio única en el mundo: Milán es históricamente la capital italiana del diseño y la ciudad en la que este sector cumple día a día metas innovadoras. Aquí podrás participar en los eventos y las ferias más relevantes del sector a nivel internacional, como el Salone del Mobile, una ocasión para vivir en calidad de protagonista.

A través del curso adquirirás una metodología proyectual importante, pero sobre todo bases técnicas y prácticas sumamente sólidas con el uso y el dominio de los programas principales de software para la realización de los proyectos (modelado 2 y 3D y renderizado) y la presentación de los mismos con una gráfica y una narración coherentes y cautivadoras.

Para terminar, el curso de Diseño Interior de Milán sigue con atención las tendencias y la evolución del mercado, que requieren cada vez más la profesionalidad de una figura autónoma, segura y lista para afrontar el mundo laboral.
 

Programa de estudios

primer año

El año del descubrimiento: empezarás a adquirir los instrumentos técnicos, culturales, metodológicos y proyectuales básicos que te servirán para elaborar un pensamiento crítico y plasmar tu creatividad en un proyecto concreto.

HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO 1
METODOLOGÍA DEL DISEÑO
ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES 1
HISTORIA DEL DISEÑO 1
DISEÑO TÉCNICO Y PROYECTUAL
MODELIZACIÓN 1
DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO 1
TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA
FUNDAMENTOS DE MARKETING CULTURAL
 



segundo año

El año del conocimiento: ahondarás, experimentarás y aplicarás los métodos, instrumentos y nociones teóricas que has adquirido en actividades de proyecto colaborativas y en competencias más verticales.

ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES 2
TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS DEL DISEÑO
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA 1
MODELIZACIÓN 2
DISEÑO 2
DISEÑO DE PRODUCTOS
TÉCNICAS DE MODELADO DIGITAL 3D EN ORDENADOR
SOCIOLOGÍA DE LOS PROCESOS CULTURALES
ADMINISTRACIÓN DEL DISEÑO
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA 2
 



tercer año

El año de la experiencia: podrás concentrarte en el diseño avanzado de un contexto más complejo y en el análisis de los instrumentos más coherentes para dar a conocer un proyecto; y afinarás tus habilidades personales para hacer frente al mundo laboral. Culminarás la trayectoria con un proyecto de tesis en el que pondrás a prueba tus competencias y conocimientos, y podrás demostrar tu identidad expresiva.

DISEÑO 3
ARQUITECTURA VIRTUAL
FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
MAQUETACIÓN Y TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN
DISEÑO 2
 

Profesorado

Federica Bosoni

Coordinador de curso

Anna Costella

Marta Dal Vecchio

Stefano Moscatelli

Marco Vicinanza

Tiziana Fabbri

Giulia Bombardieri

Vincenzo Donadio

Matteo Moscatelli

Chiara Caberlon

Carla Sedini

Marta Petri

Davide Angeli

Umberto Di Tria

Urte Berukstyte

Noticias