Web Design

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

8 Meses

Precio

2.800 €

165 horas lectivas para seguir una formación exigente y orientada al profesionalismo para trabajar en diseño web

El diseñador web desempeña un papel crucial y se asegura de que el aspecto y la funcionalidad de un sitio web sean atractivos, fáciles de usar y satisfagan las necesidades de los usuarios.

¿Existen directrices que deban respetarse? ¿Cómo elegir los colores? ¿Cómo determinar la disposición de los contenidos? Este completo curso te proporcionará toda la información y te permitirá desarrollar una mayor sensibilidad por la usabilidad y la experiencia del usuario. Perfeccionarás tu creatividad para producir sitios web atractivos y muy funcionales, listos para su publicación.

Información para decidirse

Desde el diseño hasta la puesta en línea del producto acabado

Este curso permite a los participantes explorar todas las fases del proyecto relacionadas con la realización de un sitio web, desde la planificación inicial hasta la creación y gestión de una estructura funcional. Partiendo de una visión general del escenario en el que debe moverse el diseñador web, se pasa a la utilización de programas gráficos como Photoshop e Illustrator, con ejercicios continuos sobre los temas tratados. En la parte de diseño web, comprenderás cómo transformar en cadenas de código lo que antes se hacía gráficamente en Photoshop e Illustrator: aprenderás a estructurar el diseño de la interfaz según un determinado estado de ánimo gráfico y criterios de usabilidad, así como las herramientas y el lenguaje HTML.

El curso está diseñado para cualquier persona que desee crear sitios web profesionales y completos. Este curso de formación también es adecuado para quienes no tienen conocimientos técnicos previos. Gracias a la formación impartida, los participantes podrán adquirir los conocimientos y el lenguaje técnico necesarios para afrontar los retos de la web -presentes y futuros- con eficacia y competencia.

El curso te preparará como Diseñador Web en todos los aspectos:

-        Te convertirás en un experto en todos los aspectos de Photoshop, desde la aplicación del color hasta las herramientas de retoque básicas y avanzadas, y serás capaz de diseñar y estructurar sitios web de diseño profesional;
-        Aprenderás a utilizar Illustrator de forma profesional para diseñar logotipos y crear páginas, gráficos y gifs para la web;
-        Aprenderás HTML y Javascript para diseñar sitios web de alta calidad, con un diseño moderno y cuidado.

El profesorado está compuesto por profesionales del sector como especialistas en ICT y desarrolladores web. Gracias a su experiencia sobre el terreno, los profesores pueden ofrecer un enfoque práctico y orientado a las necesidades del mundo laboral contemporáneo, preparando a los participantes para sus futuras carreras

Programa de estudios

El plan de estudios incluye un primer módulo, Diseño de medios, con una introducción al significado del diseño web en la actualidad; le sigue un módulo de 60 horas sobre Photoshop e Illustrator y, por último, una parte centrada en el diseño web.

Equipo Docente

Sara Scafidi

Stefano Lazzari

Giorgia Cesari

Noticias