En el lateral derecho, manos de mujer sosteniendo una bombilla dibujada sobre un fondo verde claro y, a la izquierda, el texto Premio Internacional EMprende MetaRed X 2025

Fecha

23 julio 2025

El fallo se ha dado a conocer en una gala online celebrada el 17 de julio en la que también ha recibido una Mención en la misma categoría (Innovación Emprendedora)

Fusion Point, la iniciativa académica en la que el IED Barcelona participa junto con Esade y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha ganado el Premio Internacional EMprende MetaRedX 2025 a la Innovación Emprendedora. El fallo se ha dado a conocer en una gala online celebrada el 17 de julio en la que Fusion Point también ha recibido una Mención en la misma categoría (Innovación Emprendedora).

El Premio Internacional Emprende MetaRedX 2025 es un reconocimiento otorgado por la Fundación Universia a los proyectos de innovación y emprendimiento más destacados que presentan las universidades iberoamericanas a través de la iniciativa de colaboración MetaRed. En el caso de Fusion Point, el programa tiene por objetivo fomentar la investigación aplicada e impulsar nuevas metodologías pedagógicas orientadas a ofrecer soluciones reales a desafíos globales con impacto en las organizaciones y en la sociedad. Una labor que, durante los últimos 10 años de participación del IED, lleva desarrollando con casi 500 estudiantes de más de 14 países uniendo diseño, tecnología, management e ingeniería en una experiencia educativa única y transformadora.

Fusion Point forma parte del Design Factory Global Network (DFGN), una alianza internacional de hubs de innovación, universidades y centros de investigación repartidas por los cinco continentes. 

Podría interesarte:

18 agosto 2026

De diseñarlo a vivirlo

Estudiantes del Master in Yacht Design del IED Torino han viajado a Barcelona para participar en una semana de workshops junto a dos alumni recientes del Grado en Diseño de Transporte del IED Barcelona. La experiencia ha incluido la visita al estudio De Antonio Yachts y una salida al mar en velero.

27 julio 2026

La comunidad del IED destaca en los Premios Delta 2026 con 5 galardones y 21 proyectos seleccionados

El alumni Aaron Gonzalo, del IED Kunsthal Bilbao, ha obtenido una Medalla Delta Plata por su proyecto X-plorer, mientras que, en la categoría profesional, cuatro proyectos desarrollados por docentes del IED Barcelona han sido galardonados.

27 julio 2026

IED Barcelona Graduation Day – Másteres y Postgrados 2026

Celebrada el jueves 23 de julio, la ceremonia de graduación ha culminado el exitoso recorrido alcanzado por 67 estudiantes en esta etapa de formación en la escuela.

Altavoz de madera colocado sobre una mesa tapada con una manta de cuadros

22 julio 2026

Diseño en la unión de artesanía y fabricación digital

En colaboración con la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Treball, y el Ateneu de Fabricació de Gracia, estudiantes de 3º de Diseño de Producto del IED Barcelona han participado en una nueva edición de "New Crafts. Digital Revolution".

16 julio 2026

Así son las artes visuales que vendrán

Los estudiantes recién graduados en Diseño Gráfico, Advertising y Motion Graphics and Video del IED Barcelona han presentado sus proyectos finales de estudio en Barcelona XR Lab. Datos, texto, imagen y sonido que exploran el orden global y resignifican sistemas para navegar el mundo.

13 julio 2026

El IED Barcelona desfila en 080 x Cruïlla

Tres alumni recién graduadas en Diseño de Moda han presentado cuatro looks propios en la pasarela de moda del festival, mostrando cómo visten las nuevas voces creativas del futuro.

03 julio 2026

“ORA” gana el III Premio IED Colección Alfaro Hofmann

El proyecto de Elisaveta Loseva, estudiante de Product Design del IED Barcelona, es un dispositivo de sobremesa que reintroduce el olfato como medio para crear una conexión emocional en la experiencia gastronómica.

02 julio 2026

El IV Premio IED Enric Miralles premia una biblioteca reinventada como un paisaje vivo de la mente

El proyecto “Mind Garden”, de la estudiante del IED Barcelona Anastassia Westenra, ha recibido el reconocimiento por su excelente capacidad para intervenir el espacio de manera orgánica.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas