Fashion Marketing and Expertise in Fashion Business

Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Créditos

212 IED (1764 Horas)

Precio

Desde 16.900 €

Un programa entre Madrid y Milán, cuya vertiente analítica te abrirá las puertas a roles especializados y muy demandados en el mercado de la moda.

En un contexto cada vez más global, complejo y sujeto a transformaciones rápidas y constantes, el Diploma IED en Fashion Marketing + Expertise in Fashion Business te ofrece un conocimiento de la industria de la moda que va más allá de su vertiente creativa, focalizándose en el marketing y las ventas o la gestión.

Con una duración de tres años e impartido en inglés, este programa te descubrirá las herramientas, técnicas y estrategias para conocer al consumidor y posicionar las marcas a través de sus dimensiones financiera, de producción, distribución y comunicación. Con un primer y tercer año en Madrid y un segundo programa en Milán, el programa supone una inmersión en el funcionamiento real de la industria de la moda internacional, ya que, además del aprendizaje teórico-práctico, incluye seminarios o workshops y la posibilidad de empezar a construir un sólido networking.

Adquirirás así una especialización analítica y creativa a la vez para afrontar los retos del mercado de la moda, que demanda profesionales innovadores y especializados, capaces de interpretar las necesidades del público y convertirlas en oportunidades.

 

Información para decidirse

Una visión integral e internacional sobre el ecosistema moda con un doble foco de especialización: marketing y ventas y gestión y administración .

El programa tiene una duración de tres años: el primero y tercero se imparten en Madrid, mientras que el segundo año transcurre en Milán.

A lo largo de tu experiencia formativa, realizarás un recorrido  muy completo por el sistema moda. De un lado, adquirirás una sólida  base sobre  la historia y evolución de la moda, así como la cultura textil o  las metodologías del diseño. Del otro, aprenderás a detectar las necesidades del mercado y del consumidor profundizando en la ideación, desarrollo y aplicación de innovadoras estrategias de Marketing y Ventas y adquiriendo conocimientos sobre gestión del negocio.

Tus estudios concluirán con el desarrollo y presentación de una tesis donde pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Personas apasionadas por la moda pero que deseen desempeñar un rol más análitico, adentrándose en el funcionamiento de esta industria desde un enfoque específico en marketing y gestión.

Al finalizar tus estudios podrás optar a un amplio abanico de posiciones profesionales:

  • Especialista en Marca y Comunicación
  • Especialista en Merchandising
  • Product manager
  • Especialista en Retail
  • Fashion Buyer
  • Coordinador Digital
  • Etc. 

Un programa práctico y muy completo, que te abrirá las puertas a perfiles profesionales clave para el éxito de las marcas de moda más allá del diseño.

Vivir este viaje formativo entre Madrid y Milán, dos capitales de la moda mundial, te ofrecerá un conocimiento internacional y muy real de la industria, ya que participarás en actividades como seminarios, visitas o talleres y entrarás en contacto con profesionales y empresas. 

Además, vivirás esta experiencia personal y formativa única de la mano del IED, un grupo internacional cuyas escuelas de moda son referentes educativos en el plano internacional.

 

Programa de estudios

Asignaturas

Style, History of Arts and Costume

History Of Fashion

Design Methods

Marketing techniques

Communication techniques

Fashion System

Economics and Fashion Business Management

Design Management

Office 6 Photoshop & Illustrator

Textile Culture

Merchandising

Project Management

Fashion Marketing Planning

Media Planning

Fashion Publishing

Fashion & Advertising

Fashion Business Seminaries

Fashion Business Specialization

Asignaturas

Phenomenology of Fashion

Indesign 

Graphic Design

Consumer Psychology and Segmentation

Business Plan

Fashion Marketing Strategy

Fashion Product

Marketing Ethics

CRM

Retail Management

Distribution System

E-tailing

Below The Line

Multimedia Publishing

Digital PR/ Influence Marketing

History of Fashion

Elective Courses

Seminaries / Interdisciplinary

Contests

Asignaturas

Visual Research

Video Strategy

Video Techniques

Fashion Buying

Visual Merchandising

International Marketing

Digital Media and Marketing Performance

Social Media Communication

Fashion Marketing Strategy

Business Law

Business Management

IED Square

Academic Writing

Research Methodology

Iconographic Research

History Of Fashion

Fashion Business Specialization

Traineeship /Career Counseling

Fashion Business Seminaries

Foreign Language

Thesis Project

Noticias