Cursos de Verano en Textile Design: Fashion and Interior - Accademia di Belle Arti Aldo Galli - Como

Idioma

Inglés

Inicio

Junio 2026

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

2 Semanas

Precio

1.800 €

Un curso para conocer la historia, las características y los protagonistas fundamentales del sector textil de Como

Para ser un Diseñador Textil experto en el proyecto y producción del dibujo en el tejido.

Elegir el curso de Accademia Galli es una gran oportunidad para entrar en contacto no solo con docentes y profesionales expertos del sector, sino también con uno de los sectores artesanales y productivos italianos más activos. De hecho el curso prevé diferentes visitas a lugares de interés en la zona de Como y Milán, como el Museo de la Seda de Como y el Centro Soluzioni Tessili Epson.

Estas oportunidades increíbles, sumadas a la preparación teórica y práctica desarrollada en el aula, hacen que la experiencia de aprendizaje activa, sea útil como fuente de inspiración para los proyectos personales de diseño textil.

Información para decidirse

Practica en el laboratorio textil, con herramientas de impresión digitales y tradicionales

El curso, organizado como un laboratorio de diseño textil real, prevé estudios teóricos pertinentes para la comprensión del tema, y el desarrollo de competencias prácticas para la realización de prototipos.

En particular, en la primera etapa se adquirirán conocimientos de tipo cultural relativos a la historia del diseño textil, con un estudio dedicado al análisis del mercado de referencia y a las innovaciones tecnológicas del sector.

A continuación, se analizarán los conceptos básicos, incluida la investigación creativa sobre el textil, el análisis de las tendencias estilísticas y el desarrollo de ideas.

Por último, el itinerario se completa con un módulo basado en el proyecto: después del aprendizaje de técnicas manuales y digitales de dibujo, se enseñará cómo organizar una auténtica colección de dibujos, desde su concepción a la impresión final. 

El curso está dirigido a estudiantes recién graduados en disciplinas artísticas o afines al mundo de la moda o del diseño de interiores, así como a estudiantes universitarios o participantes en cursos de especialización en sectores análogos que deseen acercarse y ampliar el estudio del dibujo y de la impresión en tejido.

Para poder acceder al curso se exige un buen dominio del software Photoshop y un buen conocimiento de inglés, correspondiente a un nivel B2.

Entre los aspectos más competitivos de los Cursos de verano se encuentran:

-        La Accademia Aldo Galli

La Accademia, que se sumó al grupo IED en 2010, representa una institución de alta calidad en el campo de la formación artística.

El instituto, reconocido por Ministero dell'Università e della Ricerca (MUR), tiene como objetivo principal valorizar la cultura del Made in Italy, con una atención especial a la innovación en la conservación del patrimonio cultural, en la moda y en las artes visuales.

-        La preparación del cuerpo docentes

Para garantizar una formación de calidad y un ambiente de aprendizaje estimulante para los estudiantes, los Cursos de verano están a cargo de expertos del sector altamente cualificados, que compartirán con la clase la propia experiencia y consejos útiles para la profesión de interés.

-        La ciudad de Como

Elegir Como para un curso de verano ofrece numerosas ventajas.

En primer lugar, Como es una ciudad maravillosa y pintoresca, que garantiza a los estudiantes la posibilidad de sumergirse en el arte y en la cultura local a través de sus múltiples museos, galerías de arte y monumentos históricos. Además, la presencia del sugestivo Lago de Como hace de esta ciudad un destino atractivo desde el punto de vista del paisaje y ofrece muchas oportunidades para actividades de verano al aire libre como excursiones, deportes acuáticos y eventos.

Una ventaja adicional de estudiar en Como es, sin duda, su posición geográfica estratégica: al encontrarse cerca de Milán, una de las principales ciudades italianas en el ámbito del arte, la cultura y el diseño, los estudiantes pueden acceder fácilmente a un panorama completo de eventos, muestras y oportunidades profesionales.

Plan de estudios

El programa del curso, de dos semanas de duración, tiene una estructura de tres módulos principales, cada uno de estos está dedicado a los siguientes temas: cultura textil, investigación textil y diseño textil.

Equipo Docente

Fulvio Alvisi

Diseñador textil

Noticias

13 julio 2026

El IED Barcelona desfila en 080 x Cruïlla

Tres alumni recién graduadas en Diseño de Moda han presentado cuatro looks propios en la pasarela de moda del festival, mostrando cómo visten las nuevas voces creativas del futuro.

¡IED entre las Mejores Escuelas de Moda del Mundo en 2025!

10 julio 2026

IED, 18º en el Ranking CEOWORLD Best Fashion Schools 2026

IED entre las Mejores Escuelas de Moda del Mundo en 2026: 18º Puesto en el Ranking CEOWORLD

10 julio 2026

El Degree Show 2026 abre el IED Kunsthal Bilbao al talento, el diseño y la ciudad

El Edificio Papelera volvió a abrir sus puertas a la ciudadanía para compartir el trabajo desarrollado por el alumnado de grado durante cuatro años de formación, convirtiendo la escuela en un espacio de encuentro entre diseño, cultura, empresa e instituciones.

03 julio 2026

Julio: exposiciones, instalaciones y nuevos escenarios para el Public Program IED.60

Con la llegada de julio, los Graduation Days de IED entran en su fase más intensa en las sedes italianas, acompañados por una serie de actividades abiertas al público destinadas a descubrir las ideas, proyectos e investigaciones desarrollados por estudiantes

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

Escaparate con dos looks de moda realizados con upcycling expuestos

01 julio 2026

La moda sostenible del IED Barcelona vuelve a colaborar con Moda Re-

Un año más, estudiantes de primer año del Grado en Diseño de Moda, itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda, han diseñado looks con técnicas de upcycling a partir de prendas donadas por la Fundació Formació i Treball.

30 junio 2026

Así fueron los Graduation Shows 2026 de IED Madrid: dos jornadas para imaginar el diseño del futuro

Bajo el concepto Times New, los campus de IED Madrid acogieron las exposiciones de los proyectos finales de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, culminando con el tradicional Avant-défilé.

26 junio 2026

Ocho diseñadores procedentes de IED, nominados a los premios de la Academia de la Moda Española 2026 en cinco categorías

Seis diseñadores formados en IED Madrid junto a un docente y un alumnus del IED Barcelona se encuentran entre los nominados a los Premios de la Academia de la Moda Española 2026.

23 junio 2026

Best Thesis Awards 2026 – IED Barcelona

Moda que evoca la nostalgia con superposición de tejidos; una reinterpretación del retail a modo de interfaz biológica viva; cómo los productos culturales de la ola coreana (Hallyu) generan valor en el sector de moda de lujo, y una experiencia digital interactiva que hace visible un lenguaje financiero habitualmente oculto.

No te pierdas también

28 julio 2026 - 31 julio 2026

Medellín

El IED en la Semana de la Moda de Colombia 2026

El evento más importante del sector en el país acogerá más de 500 expositores y diferentes espacios temáticos